¿Hubo manipulación en el sorteo de los grupos al Mundial?

Un video que circula en las redes sociales así lo asegura.

EFE

Un polémico video que circula en las redes sociales está generando controversia en torno a la repartición de los grupos para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Según se argumenta en el video, la única balota que fue cierta en cuanto a la escogencia de una selección, fue la de Brasil y por tal motivo fue hecha por Cafú.

Vea el video en este enlace

No obstante, a partir de la segunda balota con países, todas fueron mostradas por el secretario de la Fifa, Jérôme Valcke.

Según se dice en el video, Valcke abre la balota, luego la baja para retirar el papel azul con el nombre del país y  es en ese monento habría cambiado los nombres de los países.

Un argumento que también presenta el video es que existen dos diferencias con las balotas que presentó la modelo Fernanda Lima. La primera es que la presentadora muestra inmediatamente el papel que saca. Y la segunda es que al soltarlo, éste se enrolla inmediatamente, algo que no sucede con los papeles que muestra el secretario de la Fifa.

El pasado 26 de noviembre circuló la noticia de que un grupo de hakers habría entrado a los servidores de la Fifa y habría logrado obtener información relevante sobre la conformación de los grupos al Mundial.

Sin embargo, la información revelada no coincidió con el resultado del sorteo realizado por la Fifa el pasado viernes 6 de diciembre.

 

Temas relacionados