Laura Acuña, acusada de difamación

Veterinarios se manifiestan en su contra.

Cortesía.

Un grupo de profesionales dedicados a la medicina veterinaria se manifestó pacíficamente en las afueras del Canal RCN por declaraciones de Laura Acuña, vistas como acto de difamación de un personaje importante en el gremio.

El médico veterinario y docente de la Universidad de la Salle, Mauricio Merizalde, anunció, a través de La Red Caracol, que interpondría una acción de tutela por la detracción de la que fue objeto por parte de la presentadora.

El profesional de la medicina, con 22 años de experiencia en el campo y con 13 en la pedagogía, contó a La Red cómo sucedieron los hechos que tuvieron inicio cuando Acuña acudió a una consulta para una ecografía de una gata que había adoptado.

El galeno cuenta que le informó a Laura Acuña que: “(…) esa ecografía en animales tan jóvenes, en animales que no tienen enfermedades reproductivas ni que están gestantes era muy difícil, y que normalmente no era concluyente”.

“(…) con mis manos y con mis ojos empecé a buscar posibles cicatrices que tuviera esa paciente que me orientaran a si le habían hecho una cirugía con anterioridad o no y no encontré absolutamente nada compatible con eso (…)” –Narró Merizalde.

El veterinario insinuó posteriormente a la presentadora que de ser él, encargado del cuidado del animal, habría recomendado una cirugía exploratoria para constatar la presencia o ausencia del órgano reproductor.

La cirugía, autorizada por la propietaria, se realizó a la felina y en ella se constató la inexistencia de útero en el animal.

Este resultado produjo la indignación de la presentadora de ‘Muy buenos días’, quien el pasado 1 de noviembre publicó en redes sociales una diatriba en contra de Mauricio Merizalde.

El docente de La Salle renunció a su cargo en la institución dada la gravedad de las declaraciones en su detrimento y anunció que planea asesorarse para la posible acción de tutela en exigencia de una reivindicación para su labor profesional.

Pese a que Mauricio Merizalde ha calificado como “matoneo” las acciones de la presentadora santandereana, se mostró pesimista frente a los resultados de la posible demanda.

“No va a pasar nada, primero porque esa señora es una figura pública que tiene poses de filántropa y que tiene poses de una persona que ayuda a los demás” –expresó a La Red.

En sus declaraciones ha sido enfático en declarar que, en este caso, la responsabilidad por el estado del animal deviene directamente de las decisiones tomadas por el médico tratante del mismo.

Laura Acuña se expresó, mediante un comunicado, frente a las declaraciones del médico veterinario.

“Usted podrá decir todo lo que quiera y mostrarse como quiera, pero lo que pasó con Ramona, para quienes no saben aún como se llama, fue un hecho, no un invento de nadie. La ecografía está firmada por usted, a no ser que esa no sea su firma, lo cual podríamos revisar si usted lo quiere”, puede leerse en la respuesta de la presentadora.

Acuña además aseveró: “Acá no hay ningún matoneo, señor, acá hubo un mal dictamen de su parte y a consecuencia de eso, una operación innecesaria con todos los riesgos que eso implica”, e instó al médico a rectificar su posición y reconocer que ha cometido un error profesional.

Por su parte, el grupo de manifestantes en apoyo al doctor Merizalde anunció, según lafiscalia.com, otra posible acción programada para el viernes 13 de diciembre.
 

 

463285

2013-12-10T11:40:28-05:00

article

2013-12-10T15:07:39-05:00

none

Entretenimiento

Laura Acuña, acusada de difamación

36

3871

3907

Temas relacionados