Hay ilusión, pero no confianza: Leonel Álvarez

El técnico antioqueño espera convertirse en el primer técnico bicampeón con Medellín, aunque reconoce que todavía queda camino por recorrer.

Archivo - El EspectadorEl técnico Leonel Álvarez fue campeón con el DIM en 2009.
Medellín lleva ya varios años acariciando su sexta estrella. Fue finalista en 2012 y 2014, pero en ambas oportunidades cayó en el duelo definitivo en Bogotá, primero contra Millonarios y luego frente a Santa Fe.
 
Y será en la capital de la República donde comience a jugarse este miércoles un nuevo paso a la final. No en El Campín, sino en el estadio de Techo. Tampoco ante cardenales o embajadores, sino frente al Deportes Tolima, que actúa como local allí debido a la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro para los Juegos Nacionales de octubre próximo.
 
Los rojos paisas eliminaron con méritos en cuartos de final al Júnior, que además les regaló el primer partido al violar el reglamento y utilizar a sus cuatro extranjeros en Barranquilla, y son ligeramente favoritos sobre el cuadro pijao, que sin embargo lleva ocho fechas invicto (seis triunfos y dos empates) y viene en ascenso.
 
“Todavía falta mucho. Lo que se viene es cada vez más difícil y todos lo sabemos. Hay que estar ilusionados y soñar, pero con los pies sobre la tierra. No es el momento de dudar o confiarnos. Vamos paso a paso, pensando solamente en el partido que viene y no mucho más allá”, aseguró ayer el técnico poderoso, Leonel Álvarez, quien reemplazó a Hernán Torres hace tres jornadas y espera convertirse en el primer entrenador en salir bicampeón con el Medellín.
 
“Eso realmente no me interesa. Lo que quiero es darle una alegría grande a la afición y ayudar a este grupo humano que es maravilloso. Lógicamente, ganar el título sería un enorme privilegio”, agregó el exvolante que asumió las riendas del equipo y lo ha dirigido en los triunfos sobre Envigado y Júnior, además del empate en el Metropolitano, que al final significó tres puntos por la sanción al cuadro tiburón.
 
Leonel agregó: “Estamos contentos por lo que está pasando, porque seguimos sumando para la reclasificación y es importante para seguir cerrando las series como locales. Volvimos a ganar en casa, que es algo que le ha costado al equipo este semestre”.
 
En los duelos históricos ante Tolima, el Medellín tiene ventaja. Se han enfrentado en 194 ocasiones, con 85 triunfos paisas y 55 pijaos. En este torneo el poderoso lleva 41 puntos, producto de 12 victorias, cinco empates y cinco derrotas, mientras los pijaos sumas 39 unidades gracias a 11 triunfos y seis igualdades.
 
“Es un equipo muy bueno, muy bien dirigido. Vienen en una buena racha y seguro están fuertes anímicamente, como nosotros. Vamos a ir a Bogotá a tratar de sacar un gran resultado para cerrar la serie ante nuestra afición, que es importante para nosotros”, dijo Leonel sobre el duelo ante Tolima.
 
El timonel no podrá contar con el defensa Andrés Mosquera, que sufrió un esguince de rodilla, ni con Didier Moreno, que fue expulsado en el juego ante Júnior.
 
“Vamos a poner nuestro mejor equipo. Acá todos los jugadores están mentalizados y al que le toque actuar lo hará de la mejor manera posible”, agregó.