Colombiano Egan Bernal, bronce en el Mundial de MTB Andorra 2015

El pedalista de 18 años partió en la primera línea de la grilla junto al danés Simon Andreassen y el alemán Maximilian Brandl, rivales con quienes luchó este jueves por obtener el primer título mundial.

Egan Bernal conquistó el bronce en el Mundial de MTB. Foto: PABLO MAZUERA
Egan Bernal conquistó el bronce en el Mundial de MTB. Foto: PABLO MAZUERA

Egan Bernal, la joven estrella colombiana de la Selección Colombia Manzana Postobón – Avianca, se adjudicó un valioso bronce en el certamen que se disputa en la pista de Vallnord, reconocida estación de esquí alpino del Principado de Andorra, que este año acoge a los mejores especialistas del ciclismo de montaña. Uno de ellos es el colombiano, número uno del mundo en el escalafón junior, que volvió a demostrar sus cualidades para disputar el título hasta la última vuelta.

El pedalista de 18 años partió en la primera línea de la grilla junto al danés Simon Andreassen y el alemán Maximilian Brandl, rivales que con los que ha sostenido los duelos más importantes en las válidas internacionales y con quienes luchó este jueves por obtener el primer título mundial masculino en la modalidad del Cross Country Olímpico.

Pero tal como ocurrió el año pasado en Hafjell (Noruega), el danés dio el golpe de autoridad para convertirse en campeón por segundo año consecutivo, superando al colombiano en medio de una lluvia torrencial que dificultó el desarrollo de la competencia que contó con 85 pedalistas.

Andreassen conquistó el oro con un tiempo de una hora, 13 minutos y 27 segundos. A 47 segundos entró Branl y a 1:19 Bernal, repitente en el podio mundialista. Durante la jornada también se destacó Wilson Peña, quien terminó la prueba en el séptimo lugar a 4:17 del ganador. Una buena presentación para el joven que cumple su primer año en la categoría juvenil y sigue demostrando su ascenso deportivo con un puesto entre los 10 mejores del mundo.

Santiago Mesa completó la participación nacional culminando el recorrido en la casilla 19 a 7:01 de Andreasse. Para el antioqueño fue su segunda intervención en la cita mundialista luego de competir en la modalidad Eliminator, donde ocupó la casilla 28.

En damas, María Fernanda Arévalo terminó 30, Gabriela Mancera 33 y María José Delgado 36. La campeona fue la italiana Martina Berta con un tiempo de una hora, ocho minutos y 40 segundos.

Este viernes viene el turno de la categoría Sub-23 con la presentación de Xiomara Guerrero y el campeón olímpico juvenil, Brandon Rivera.

583692

2015-09-03T13:01:31-05:00

article

2015-09-03T13:01:31-05:00

ee-admin

none

Con información Federación Colombiana de Ciclísmo.

Ciclismo

Colombiano Egan Bernal, bronce en el Mundial de MTB Andorra 2015

64

2484

2548