Tres contenidos teatrales de Shakespeare y Cervantes

Romeo y Julieta es el referente por excelencia del amor en el universo. Cualquier cita romántica remite de inmediato a esta historia concebida por William Shakespeare para enmarcar el sentimiento amoroso y la tragedia entre dos seres humanos. Mauricio Arévalo va un poco más allá de la especie y del amor entre hombre y mujer, realizando una adaptación atrevida en la que los protagonistas no caminan erguidos sino que se desplazan en cuatro patas.

Arévalo conserva la base de la obra de Shakespeare y la sitúa en el puerto de Verona, donde dos familias felinas, los Montesco, caracterizados por tener la trompa chata, y los Capuleto, que tienen el hocico puntiagudo, rivalizan por imponer sus leyes en el lugar. En el momento más candente del conflicto entre estos dos núcleos familiares, nacen Romeo Montesco y Julieta Capuleto, dos gatos que se enamoran y que están dispuestos a librar cualquier batalla por defender su sentimiento.

Esta particular versión, que se presentará en el Teatro Colón, en Bogotá, bajo el título Romeo y Julieta: un amor que se canta en los tejados, está a cargo de la Compañía Nacional de las Artes y bajo la dirección de César Morales. El montaje, apto para toda la familia, se exhibirá los domingos 8 y 22 de mayo, a las 11 a.m.

Otra de las propuestas creadas para conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes Saavedra es Quijote Cabaret Literario, una obra contemporánea en la que la actriz Mónica Giraldo narra los primeros seis capítulos del texto acompañada por el guitarrista Diego Bejarano y la bailarina de flamenco Marcela Hormaza. Este montaje estará disponible al público el martes 3 y el miércoles 4 de mayo, a las 7:30 p.m.

Además de los montajes Romeo y Julieta: un amor que se canta en los tejados y Quijote Cabaret Literario, la compañía española Ron Lalá presentará En un lugar del Quijote, en el que, en medio de una gran biblioteca imaginaria, el hidalgo Alonso Quijano recrea sus hazañas como caballero andante mientras Miguel de Cervantes Saavedra escribe su obra maestra. Los días en los que se puede ver esta obra serán del 27 de abril al 1º de mayo, a las 3:30, en el Teatro Colón, en Bogotá.

Las boletas para estos tres montajes están disponible en 593 6300 y www.tuboleta.com.

 

últimas noticias

El cielo cabe en el infierno

El resplandor de la noche

Concierto nacional por la educación