Incomunicados Boyacá y Casanare por cierre de la vía Sogamoso-Aguazul

Aunque Invías ya está encargándose de la reparación de la vía, se espera que esté cerrada hasta el martes.

/ Foto: Caracol Radio
Hundimiento total, colapso de un tramo de unos 100 metros, además de deslizamientos y caídas de piedras en la carretera del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul, son los resultados que dejaron las fuertes lluvias en el sector este domingo. El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que ya hay un equipo de trabajo y maquinaria dispuestos para normalizar la situación en la carretera.
 
Según el director general de Invías, Carlos Alberto García Montes, los daños fueron “un hundimiento de la vía en una longitud de 50 metros, afectación de cuneta y box coulvert, derrumbes menores y deslizamiento con bloques de rocas”.
 
La Policía de Carreteras confirmó que la vía se cerró para totalmente para determinar la dimensión del colapso del tramo de la carretera y, así, poder diseñar un plan de rehabilitación. Mientras eso sucede, ya hay 50 personas asistiendo la emergencia, que no dejó ni vehículos ni personas afectadas.
 
Hasta el martes que se espera se reabra la vía, las personas que vayan a viajar deben tomar vías alternas como la Sisga El Secreto o viajar por los sectores Villavicencio, Sacama – La Salina.
Temas relacionados