“Golpe en Turquía no ha terminado”: presidente turco

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que otros países podrían estar implicados en la intento golpista fallida del 15 de julio.

Seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, gritan consignas y sostienen banderas durante una manifestación.  / EFE
Seguidores del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, gritan consignas y sostienen banderas durante una manifestación. / EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no deja títere con cabeza en su evaluación del intento de golpe del pasado 15 de julio.

En una entrevista con la televisión árabe Al Yazira, Erdogan no sólo confirmó las detenciones y despidos, lanzó dardos.

Al canciller francés, Jean-Marc Ayrault, le pidió “ocuparse de sus asunto”, después que este advirtiera contra la represión en el país tras el intento de golpe de Estado.

“Él debería ocuparse de sus asuntos. ¿Tiene la autoridad para hacer esas declaraciones sobre mi persona? No, no la tiene. Si quiere una lección de democracia, puede tener fácilmente una lección de democracia de nosotros“", dijo Erdogan en una entrevista a la cadena Al Jazeera.”.

Dijo más. Desde que sofocó el golpe y regresó al poder, Erdogan ha insistido en la participación de otros gobiernos. Ayer insistió: “Puede que otros países estén implicados en el golpe frustrado”, señaló.

Y dijo más: “El intento de golpe puede que no haya terminado”. señaló.