Trump en México: EE.UU. tiene derecho a construir un muro fronterizo

El candidato republicano defendió ante el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, su polémica propuesta.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i) estrecha la mano del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump en México.  /EFE
El presidente de México, Enrique Peña Nieto (i) estrecha la mano del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump en México. /EFE

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump defendió ante el presidente mexicano Enrique Peña Nieto su polémica propuesta de construir un muro fronterizo en vista de que hay "mucho crimen y problemas" en la frontera común.

“Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo”, dijo Trump en un mensaje a la prensa junto con Peña Nieto, con quien se reunió en Ciudad de México y en quien dijo confiar para poder resolver juntos los problemas en la frontera común.

Mientras que el presidente Peña Nieto le dijo que los migrantes mexicanos son honestos y trabajadores y por ello “merecen el respeto de todos”.

“La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo a la prosperidad de ese país, y son gente honesta, trabajadora, personas de bien, que respetan a la familia y la ley”, indicó.

Temas relacionados