Salón del Automóvil, una feria para todos

Aficionados a los motores, entre 18 y 50 años, entusiasmados por comprar carro o simplemente con ganas de disfrutar de la puesta en escena de cada marca. Conozca el perfil de los visitantes del Salón.

Hombres y mujeres entre 18 y 50 años, apasionados de los carros, son el grueso de visitantes que asisten al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá.  / Archivo  - El Espectador
Hombres y mujeres entre 18 y 50 años, apasionados de los carros, son el grueso de visitantes que asisten al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. / Archivo - El Espectador

La cifra es todo un reto: el XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá espera para esta edición más de 220 mil personas, entre los 18 y 50 años, a las que las une un mismo sentimiento, la afición por los motores.

Sin embargo, la variedad que caracteriza este evento llama la atención tanto de quienes buscan su primer vehículo, como de quienes quieren cambiar de carro, hacer negocios o disfrutar de las novedades y puesta en escena de cada marca.

Como asegura Andrés González, jefe de proyecto del Salón, es un evento muy aspiracional, por cuenta de las marcas premium, pero también muy aterrizado pues se consiguen vehículos desde $25 millones y motos a partir de los $3 millones.

Aunque este tipo de shows suele cautivar especialmente la atención de los hombres, con los años se ha evidenciado que las mujeres cobran cada vez más protagonismo no solo como espectadoras, sino a la hora de comprar tanto autos como motocicletas.

Pese a que un porcentaje significativo de los asistentes al Salón es de Bogotá, González cuenta que llegan muchas personas de Cundinamarca, Boyacá, Barranquilla, Villavicencio, Cali y Medellín. Pero además este evento se ha convertido en un referente para la región y tanto por motivos de negocio como por curiosidad y afición llegan personas provenientes de Perú, Ecuador y países centroamericanos.

En esta edición, los visitantes se sentirán consentidos, pues la industria no sólo quiere vender, sino sorprender con carros concepto, innovaciones tecnológicas, pruebas en rampas, diseños futuristas y modelos eléctricos e híbridos.

Serán 12 días intensos, en los que más de 54 marcas se esforzarán por cautivar a los asistentes con atractivos precios y planes de financiación y unos estands a la altura de los más emblemáticos salones del automóvil del mundo. No en vano, en la última edición de este evento en Bogotá, hace dos años, un porcentaje bastante significativo de personas regresó a la feria no solo dos sino hasta tres veces.

Temas relacionados