Marcelo Rozo lucha por el título del Abierto del Centro, en Argentina

El golfista colombiano es segundo a falta de una ronda. Este torneo hace parte del PGA Tour Latinoamérica y se disputa en el mítico Córdoba Golf Club, casa de "El Pato" Cabrera.

Marcelo Rozo, golfista colombiano. PGA Tour Latinoamérica

El golfista colombiano Marcelo Rozo es protagonista del Abierto del Centro, en Córdoba Argentina, certamen que hace parte de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. El bogotano, después de tres rondas, es segundo, a seis golpes del líder, el chileno Cristobal Del Solar, quien va 15 golpes bajo par. Este domingo se defniriá el campeón de este torneo que se disputa en Villa Allende, región argentina en la que nació y creció Ángel “El Pato” Cabrera.

(Puede leer: Marcelo Rozo escribe su propia historia).

Marcelo Rozo comenzó el jueves con regular ronda. Firmó una tarjeta de 71 golpes (E), luego de cuatro birdies, cuatro bogeys y 10 pares. Sin embargo, el viernes tendría su mejor día, al jugar de una manera arriesgada y efectiva en los tiros cortos. El bogotano, del Club el Rancho, hizo una excelente ronda de 66 golpes (-5), lo que le permitió ascender a las primeras posiciones del certamen.

Hizo un total de seis birdies y un bogey. Este sábado siguió por ese buen camino y gracias a su precisión en el juego corto, hizo otra buena jornada, con 67  golpes (-4). Siete birdies y tres bogeys.

Este domingo, el bogotano intentará descontarle al líder los golpes que lo diferencian para conseguir un nuevo título en el PGA Tour Latinoamérica, el tercer escalón del golf estadounidense. Rozo está viviendo un renacimiento en su golf, pues hace unos años ya brilló y logró ganarse la tarjeta del Web.com Tour, sin embargo, tuvo una crisis en su juego que le causó la pérdida de los beneficios que tenía.

(Le puede interesar: El golf corre por sus venas)

Lo que está claro es que Rozo es un golfista diferente, con calidad y sólo necesita ese plus mental para poder consolidarse en la élite. Este buen rendimiento en un histórico torneo, como lo es el del Centro de Argentina, lo llenará de confianza. Claro que falta la última ronda y hay mucho por definir.

 

últimas noticias

La resiliencia de Tiger Woods