Giovanny Urshela fue cambiado a los Azulejos de Toronto

El tercera base colombiano no continuará con los Indios de Cleveland, equipo con el que está desde 2009.

Giovanny Urshela es nuevo jugador de los Azulejos de Toronto. AFP

Una lesión en la corva evitó que Giovanny Urshela iniciara la temporada con los Indios de Cleveland. El tercera base colombiano empezó la campaña regular en la lista de lesionados y después fue designado a Columbus, sucursal Triple A del equipo. Cuando estaba totalmente recuperado, el pasado viernes, el manager Terry Francona decidió mantener dentro de la nómina al dominicano Erik González y designaron para asignación al colombiano. En otras palabras, los Indios tenían 10 días para decidir qué hacer con el pelotero.

El martes llegaron a un acuerdo con los Azulejos de Toronto para cambiar al tercera base nacido en Cartagena en 1991. Según informó la novena de Cleveland acordaron mandar a Urshela por un jugador a ser nombrado próximamente o por dinero. Lo cierto es, que el pelotero nacional cambia de aires en la Liga Americana. Pasa de un equipo dominante en su división a otro que espera pelear por un puesto en postemporada en una división en la que se encuentran los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston como los grandes favoritos.

Urshela firmó con los Indios de Cleveland en 2008. En ese entonces, el gerente general del equipo era Mark Shapiro, quien ahora es presidente de los Azulejos de Toronto. Siempre lo visualizaron como el tercera base del futuro de los Indios, pero la aparición de José Ramírez y su productividad con el bate apagó la luz del colombiano, quien fue incluido en la lista de 25 el año pasado como jugador utility en el cuadro interno: jugó en campocorto, primera y tercera base.

Ahora llega a un equipo de Toronto, que se encuentra en una división difícil: el Este de la Liga Americana. Su llegada le abre la puerta a la novena canadiense de negociar abiertamente por el estelar tercera base, Josh Donaldson, y buscar buenos prospectos por el jugador. En la esquina caliente llega para servir como transición entre Donaldson y la inevitable llegada a las Grandes Ligas de un jugador como Vladimir Guerrero Jr, el mejor prospecto de la organización. Además, podría reforzar un campocorto que cuenta con jugadores como Troy Tulowitzki y Aledmys Díaz.

Urshela, en 2017 con los Indios de Cleveland, bateó para promedio de .224 en 67 juegos, en los que conectó un jonrón y siete dobles y remolcó 15 carreras. Esta temporada en Columbus, clase Triple A de los Indios, bateó para promedio de .324 con siete carreras producidas y un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .837 en 11 compromisos.

 

 

últimas noticias

El ascenso vertiginoso de Meibrys Viloria

Valiosos aspirantes para ganar la Serie Mundial

Giovanni Urshela, un nuevo yanqui colombiano