innovación

Líderes gastronómicos presentan ‘Un matrimonio perfecto’

Hace cuatro años los hermanos Roca estuvieron en Colombia para rendir un tributo a la gastronomía del país.

El mejor sumiller del mundo estuvo en Colombia para presentar ‘Un matrimonio perfecto’
Cortesía BBVA

Josep Roca, el mejor sumiller del mundo, de origen español, se presentó en Bogotá. Como embajador del BBVA Colombia, el jefe de sala de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015, compartió con chefs colombianos, Harry Sasson, Jorge Rausch y Álvaro Clavijo para presentar ‘Un Matrimonio Perfecto’, una cena durante la cual se maridaron reconocidos vinos españoles con una propuesta de cocina colombiana. Representantes de la Embajada de España también participaron del evento. 

En la cena, donde se reunieron un selecto grupo de invitados de los diferentes sectores de la vida social, económica y cultural del país, se lograron combinaciones ‘perfectas’ con lo mejor del vino de España. "Cuando hablamos de esta bebida , tenemos que hablar de una cultura milenaria, una bebida que es intelectual", aseguró Roca. 

Las preguntas no se hicieron esperar en el evento. ¿El sancocho se puede maridar? fue una de ellas. "Hay que ser prudentes con la utilización del vino. No puede estar en todas las culturas ni en todos los platos", afirmó el sumiller. 

Joan, Jordi y Josep Roca en el 2014, cerraron el famoso restaurante Celler de Can Roca, ubicado en Girona, España, para viajar a América en una gira que los llevó por Estados Unidos, México, Colombia y Perú en donde se sirvieron cientos de platos a clientes del banco. 

El menor de los hermanos y el mejor repostero del mundo, estuvo en el país a finales del 2017 para conocer los cultivos de cacao de los indígenas arhuacos, de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

últimas noticias

Papitas nativas con hogao y queso paipa

Tesoros cantábricos