Juan Sebastián Muñoz sigue en lo más alto del REX Hospital Open del Web.com Tour

El golfista colombiano está mostrando un gran nivel y sueña con recuperar la tarjeta del PGA Tour, el máximo escalón del golf mundial.

Juan Sebastián Muñoz sigue en lo más alto del REX Hospital Open del Web.com Tour
Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano.PGA Tour

El ímpetu permanece intacto: Juan Sebastián Muñoz le dio trámite positivo a la segunda ronda del Rex Hospital Open este viernes en Raleigh (Carolina del Norte, Estados Unidos), donde sigue demostrando su nivel sobresaliente con una valiosa jornada bajo par en este certamen válido por la temporada regular 2018 del Web.com Tour, conservando vivas las esperanzas de optar por la victoria, y de paso, garantizar su retorno al PGA Tour este mismo fin de semana.

Jugando este viernes desde el hoyo 10 del TPC Wakefield Plantation, Muñoz falló con ‘bogeys’ al 12 y 17, aunque los equiparó con ‘birdies’ en el 13 y 16 para irse en pares en la primera manga. Ya en el complemento fue todo fantasía, con más ‘birdies’ al 3, 4, 5, 8 y 9, suficientes para anotarse 66 golpes en la jornada, cinco bajo par, y así subir la vara con un ‘score’ de -12 para el campeonato. En la segunda posición lo acecha el estadounidense Joey Garbey en -11, seguido de su compatriota Michael Johnson en el tercer escalón en -10.

Ilusión al máximo, pues las proyecciones son claras: de proclamarse campeón el próximo domingo, Muñoz pegaría un salto de la casilla 13 del listado de ganancias del Web.com Tour a la segunda, advirtiendo que actualmente el bogotano posee 130,363 dólares en ganancias, y una eventual victoria le permitiría sumar alrededor de 247 mil (el campeón se llevará 117 mil dólares). Si bien aún quedan nueve torneos por jugar en esta temporada regular, inclusive a Muñoz le bastaría con quedar solo en el cuarto puesto al término del Rex Hospital Open para superar la barrera de los 161 mil dólares y así garantizar matemáticamente su tarjeta del PGA Tour para el próximo curso.

Pero ojo, es claro justificar que el “campañón” de Muñoz se ha cimentado en una temporada muy regular, sin aflojar. En 13 torneos, ya ha superado 11 cortes y sólo falló los dos restantes. Desde finales de marzo ha sumados ganancias ininterrumpidamente, y este domingo buscará superar aquel segundo puesto en el North Mississippi Classic de mediados de abril, el que viene siendo su mejor desempeño del año.

A la memoria vienen las tres victorias que posee Muñoz en el profesionalismo. En 2015 celebró por partida doble en el Tour Profesional Colombiano en los Abiertos del Club Campestre de Medellín y el Club Campestre de Bucaramanga en 2015, preludios de lo que sería su gran hazaña en el Club Colombia Championship del Web.com Tour en 2016, ese valiosísimo triunfo que sirvió de trampolín para su posterior arribo al PGA Tour. Hoy su meta es regresar con mayor experiencia al máximo circuito del golf internacional, un objetivo que se divisa muy cercano.

 

últimas noticias