En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 0 sec

Horóscopo de julio: lo único constante en la vida es el cambio

Este segundo semestre del año se viene lleno de cambios para tu vida. Presta mucha atención a las señales y actúa. Es momento de tomar el control de tu vida y seguir creciendo.

Foto: iStock.

Arranca el segundo semestre del año con mucho movimiento, gracias a la temporada de eclipses: uno parcial solar el 12 julio, otro total lunar el 27 julio y el 10 agosto, de nuevo será parcial solar. Y, aunque ninguno de los tres se puede ver en Colombia, es inevitable su efecto en nuestras vidas. Para hacer parte de este cambio debes: 

- Empezar a vivir más desde adentro, revaluando tus propias necesitades y creencias sobre el éxito.

- Cambiar de espacios trabajo y círculos sociales.

- Trabajar en reconocer tus dones y entregarlos al mundo.

Este momento es definitivo para hacer un cambio completo en todos los pilares de tu vida, enfocado hacia algo más real para ti.

Aries (21 de marzo – 20 abril):

Aries lleva una energía fuerte para los cambios en este segundo semestre.

En lo relacionado al amor: está Venus en tu área de las relaciones abriendote a nuevas experiencias y una nueva relación o renovación en tus relación actual. 

En lo relacionado al trabajo: para este segundo semestre hay nuevas estructuras gracias al tránsito de Saturno en tu área de la profesión, así que verás como tu trabajo se va construyendo sobre nuevos pilares, nuevos jefes o una etapa de independencia para que vivas tu sueño.

Cristal: la pirita te ayudara a trabajar organizadamente en el cambio.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- No trates de apresurarte, deja que todo los cambios lleven su curso natural.

- Para ayudar a controlar la ansiedad, usa la homeopatía, la yoga y evita la cafeína.

- Busca espacios al aire libre, pasa algún tiempo en contacto con la naturaleza para que se regule todo tu fuego interno.

 

Tauro (21 abril – 20 mayo):

La rueda de la fortuna inicia en tu signo trayendo oportunidades en todos los aspectos de tu vida, esto gracias al eclipse del 12 de julio que va a mover todo lo relacionado con tus comunicaciones. Potencializarás tu poder para expresarte como eres y de relacionarte con tu espiritualidad de una forma mucho más profunda y redescubrir tu magia, expresando tu poder personal.  Por supuesto, estos aspectos van a tener influencia tanto en tus relaciones como en tu área laboral, cuando cambias tu mundo interno todo lo que esta a tu alrededor empieza a cambiar y así mismo, las experiencias que empiezas a vivir.

Cristal: el cuarzo rosa, este te ayudara a manejar la confianza en tus procesos de creación a través de la energía del amor.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Trabaja en la fe, cree que los cambios te traen cosas positivas y que fluir con ellos hace parte de la vida.

- Trabaja en la creencia, ningún cambio te puede desestabilizar, sino por lo contrario hacerte crecer.

- La seguridad material y emocional proviene de tu interior y creer que tu eres un generador de esta.

 

Géminis (21 de mayo – 21 junio):

Con la temporada de eclipses se va a reestructurar todo lo relacionado con adquirir los recursos para desarrollar tu misión.  Para este segundo semestre el planeta Júpiter se moverá en tu área del trabajo permitiendo que te muevas hacia algo más real para ti con oportunidades que se manifiestan y que antes habías buscado.

En el área de tus relaciones personales: debes aprender a manejar el equilibrio entre lo que quieres o en complacer primero las necesidades de los otros.

Cristal: la labradorita, este cristal te ayudará a sacar toda tu luz interna y entregarla al mundo.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Evita pensar en el futuro y el miedo que le tienes. Vive un día a la vez, esto te ayudara a estar en el ahora.

- Aprende alguna técnica de respiración para mantener tu energía centrada en tu cuerpo y en el presente.

 

Cáncer (22 junio – 22 julio):

Podrás desarrollar todo tu potencial al descubrir que hay una misión mas allá de la vida cotidiana. Hay mucha energía enfocada en el área de tu trabajo y de aquello que viniste a entregarle al mundo. Conéctate con esto y trasciende más allá de la vida cotidiana.

Cristal: el ojo de tigre te dará la fuerza para actuar y lanzarte a generar tu propio emprendimiento.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Piensa en lo que te gusta hacer y que pueda extenderse por tiempo prolongado, que no te quita la energía y que le pueda servir a otros.

- Organiza con calendario en mano las actividades que tienes y empieza por cosas pequeñas cumpliéndote lo que planeaste para cada día.

 

Leo (23 julio – 22 agosto):

El destino se une a Mercurio, esta es una gran oportunidad para entregar, mostrar o comunicar algo que quieres que sea muy llamativo. En este segundo semestre tu vida se moverá en todas las áreas. Hay brillo en tu parte laboral así como también en la personal, este momento lo podrías llamar: la expresión de mi esencia en todos los pilares y la consolidación de todos mis sueños.

Cristal: el citrino, este cristal te apoyará en expandir tu energía para que brilles con los cambios que traen los eclipses.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Sube tu vibración o nivel de energía haciendo lo que te gusta o que te genera bienestar.

- Inicia una actividad que se relacione con un talento que tengas.

 

Virgo: (23 agosto- 22 septiembre):

Habrá movimiento con todo lo que tiene que ver con tu zona de trabajo. Es importante que te mantengas atento cuida a las personas que te ayudan y a los aliados estratégicos, cuida a los clientes y los colaboradores en el trabajo, si se administra correctamente esta energía podrás sacar mucho provecho y mucha ventaja.

En lo que tiene que ver con tus relaciones personales: tu planeta Mercurio esta en la zona del karma o de lo oculto y te habla de despertar sobre situaciones que has creado sobre la ilusión, estos eclipses te ayudarán a ver la realidad que va más allá de la ilusión.

Cristal: la obsidiana, este cristal te ayudará a limpiar los campos o la energía de la ilusión.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Mantén la mente en el presente.

- Reflexiona sobre lo que has hecho al dejarte llevar por las situaciones más que por lo que quieres.

 

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre):

Lo que viene para ti es la reestructuración en el área de tus relaciones. Marte en tu casa de las relaciones y el amor, trae la fuerza y la energía para renovar todpo 

En lo relacionado con el trabajo: los cambios se darán solos y de manera fluida, solo debes concentrarte en desarrollar tu potencial en el lugar en donde estés y lo demás se sincronizará solo.

Cristal: el cuarzo rosa, te ayudará a trabajar la energía del amor en todas las actividades que realices en tu cotidianidad.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Cada vez que hagas una pequeña acción y que salga desde el corazón, esa energía que estás trabajando es la que expandirá en esta mitad del año.

- Trata de hacer siempre todo aquello que te genere bienestar y no aquello que te drene la energía.

 

Escorpión (23 octubre- 22 noviembre):

Para los Escorpio esta temporada de eclipses activará todo lo relacionado con los asensos y el éxito profesional, es un momento en donde van a recoger todo lo sembrado y en donde se abrirán todas las oportunidades que antes buscaron. 

En lo relacionado a las relaciones y el amor: es muy probable que haya una expansión de la familia y que nuevos miembros hagan parte de esta.

Cristal: la malaquita, este cristal depurará todo lo que se quedó pegado que no te deja avanzar a la velocidad que quieres.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Trabaja en tu fe sobre la confianza en que el mundo es un lugar seguro para ti.

- Sigue siempre a tu corazón, trata de confiar en las personas y situaciones con la certeza que lo que llega a tu vida tiene como único propósito tu crecimiento personal.

 

Sagitario (23 de noviembre – 20 diciembre):

Llega una nueva reestructuración en tu área de la abundancia y manejo del dinero. Esta temporada de eclipses te ayudará a trabajar para que tengas la seguridad de que tu abundancia viene y depende solo de ti, no de factores externos. También podrás hacer mudanzas o cambios importantes ya sea de ciudad o de país.

Cristal: la hematite, este cristal te conectará con la tierra y manifestará tu abundancia en los distintos niveles.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Trabaja en organizarte económicamente, busca un equilibrio entre lo que te ingresa y lo que gastas.

- Reorganiza tu lugar de vivienda y realiza los ajustes acordes con tu presupuesto.

 

Capricornio (21 de diciembre – 19 enero):

Toda la energía que recibirás va a depurar tus relaciones cercanas y con esto podrás darte cuenta de aquello que vale la pena y aquello que no, de las personas que te suman y nutren tu vida. Esto se proyectará tanto en tu vida personal como en tu vida laboral.

Cristal: el cuarzo blanco, este cristal te ayudará a tener claridad para que puedas observar y enfocar la energía en aquello que te conviene.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Trabaja la flexibilidad, aquello que se va es porque deja el espacio para algo mejor.

- Sigue tu corazón y tu intuición para que puedas identificar que lugares y personas te nutren.

 

Acuario (20 enero – 18 febrero):

Este segundo semestre del año te da mucha energía, fuerza y acción para que te atrevas a hacer cosas que seguramente estabas esperando hacerlas antes. Es el momento para seguir la fuerza del corazón que finalmente es la que te lleva a crear nuevas oportunidades.

Cristal: el amatista, este cristal te ayudará a no pensar tanto lo que vas a hacer sino a seguir tu corazón y hacer lo que te dice.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- Cambia la rutina del día, pero sí no es posible, entonces cambia algo de tu rutina de la semana, lo importante es cambiarla.

- Realiza una llamada o una acción correspondiente que se salga de la rutina y que se acerque a un sueño.

 

Piscis (19 febrero – 20 marzo):

Parte del trabajo con estos eclipses que vas a hacer es poder ver con objetividad y sin fantasía las distintas experiencias que vas a vivir, tanto en el trabajo como en tu área de las relaciones.Toma tu tiempo para ver cómo las cosas van avanzando y mas allá de una primera impresión, irás viendo lo que hay y cómo son realmente.

Cristal: la turmalina, este cristal te ayudará a ver y a identificar que situaciones son convenientes para ti.

¿Qué debes hacer para ayudar a la energía del cambio?

- No te apresures en ninguna situación y deja que cada una tome su respectivo rumbo.

- No pongas opiniones adelantadas sobre las personas y deja que estas muestren toda su energía.

Para más información o una asesoría ingresa a: Carolina Betancourt