Frenesick, la muestra artística de la grafitera colombiana Erre

Del 16 de agosto al 8 de septiembre, Erre expondrá una muestra individual de en el Espacio Van Staseghem.

Fotos: Cortesía Erre.

Erre es diseñadora industrial de la Universidad Nacional, pero su mayor influencia viene de la música, la gente y, sobre todo, la calle, donde aprendió a combinar las ténicas de  la ilustración, el esténcil, el cartel y el sticker. Desde hace 10 años todas sus preguntas e impulsos se transformaron en pequeños esténciles pintados en las calles de Zipaquirá, donde nació y creció. Hace 5 pinta las calles de Bogotá con un estilo que reinterpreta los códigos del arte urbano, “donde se hibridan  la jerga, la música y el brio juvenil, ese que concibe los muros como lienzos de expresión y no como símbolos de imaginaciones atrapadas”, como describe cuando se define.

DSC_5386

El trabajo de Erre es un impulso, “un palíndromo que enreda lenguas, rescata miradas a la indiferencia y muestra los posibles callejones estéticos de la resistencia”, afirma. En un contraste de composicioines azules, negros, rojos y blancos, logra generar reacciones y reflexiones sobre lo que pasa en la escena de los colombianos, sobre nuestra realidad.
 

DSC_5510

Sus bocetos, serigrafías e intervenciones estarán expuestas en Frenesick, desde el 16 de agosto en el Espacio Van Staseghem (Carrera 7 bis Nº 124 – 64) hasta el 8 de septiembre, de martes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

DSC_6834

IMG_6263

Print

Fotos: cortesía Erre.

 

últimas noticias