Fernando Alonso ganó las seis horas de Silverstone

El piloto español se ha adaptado rápidamente al automovilismo de duración. Su objetivo es ganar las 24 horas de Le Mans en 2019 para completar la triple corona (Mónaco, Indianapolis y Le Mans).

Fernando Alonso, piloto español.EFE

El español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima ganaron este domingo las Seis Horas de Silverstone, llevando a su Toyota Híbrido N.8 a una tercera victoria consecutiva en el Mundial de resistencia (WEC).

Ya vencedores en Le Mans y Spa, el trío aventajó al otro Toyota, pilotado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino 'Pechito' López, como en las dos primeras carreras de la temporada.

Alonso, que esta semana anunció que abandonará la Fórmula 1 al final de la actual temporada, continuó su buena racha en el Mundial de resistencia ampliando su ventaja en el primer puesto junto a Buemi y Nakajima.

Fue clave la buena actuación del suizo, que recuperó el tiempo perdido por Nakajima y darle la victoria a su equipo. Alonso también fue primero en su turno.

Toyota demostró su superioridad sobre el resto de prototipos de la categoría reina (LMP1), incapaces de competir a su nivel, por lo que la carrera se limitó a un duelo entre los dos coches de la marca japonesa, cuyo objetivo era hacer primero y segundo.

"La lucha está muy reñida. No se nos permite una pelea muy dura, hay que quedar primero y segundo, pero podemos jugar y competir", señaló Alonso tras su turno sobre el particular duelo contra su trío de compañeros.

En esta ocasión el Toyota N.7 (Conway-Kobayashi-López) defendía la pole position, por lo que el coche de Alonso logró dar la vuelta a la situación en carrera.

 

últimas noticias