#MejorSolaQueConMaluma: la campaña que tilda de machista al reguetonero

Varios usuarios de las redes sociales aseguraron que la música del cantante colombiano proyecta a las mujeres como objetos sexuales. Maluma no se ha pronunciado al respecto.

AFP

El cantante de reguetón Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, fue blanco de críticas en las redes sociales por su último sencillo Mala Mía. Hombres y mujeres manifestaron su indignación a través de la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma, lo señalaron de machista y también, lo acusaron por proyectar como objetos sexuales a las mujeres. 

Los usuarios publicaron fotos con el dedo del medio levantado, y acompañaron sus publicaciones con mensajes para el cantante. “#MejorSolaQueConMaluma una y mil veces: salvemos a nuestras hijas de los estereotipos machistas”, escribió una mujer en Twitter. Algunas personas optaron por no hacer la grosería, ni subir la fotografía.

(Le puede interesar: Maluma estrena video de su nuevo sencillo "Mala mía").

“A los que se preocupan de mi cara o de mi soltería, estoy casada y tengo dos hijos y una hija. Tranquilos que estoy bien, de verdad. Por cierto mi marido es de los que piensa #MejorSolaQueConMaluma”, escribió la promotora de la iniciativa en su cuenta de Twitter.

La polémica comenzó por una publicación del cantante colombiano en su cuenta de Instagram. En la fotografía, con la que promocionó el sencillo, aparece en una cama rodeado de siete mujeres en ropa interior. La indignación incrementó desde el el pasado 10 de agosto, cuando se estrenó el videoclip del sencillo.

(Le puede interesar: Así fue la presentación de Maluma en los VMA's).

Maluma no se ha pronunciado al respecto, pero si celebró el éxito del sencillo:"#Mala Mía ya son más de 50.000.000 de vistas en solo dos semanas. ¡GRACIAS!", escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

No es la primera vez que Maluma genera polémica por el contenido de su música. En abril, una campaña de la plataforma Change.org recolectó 25.000 firmas para cancelar un concierto del intérprete en Palencia, España.

 

últimas noticias