Tecnología Mazda Skyactiv, económica y sostenible: revolución automotriz

Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos estándares de seguridad, estabilidad y maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Cortesía

La revolución continúa. En el sector automotor también ha sido fundamental la tecnología, avances que contribuyan con la seguridad, la sostenibilidad del medio ambiente y la economía para todos los usuarios.

Mazda, por ejemplo, con su tecnología Skyactiv, comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos estándares de seguridad, estabilidad y maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

Ángela López, directora de Mercadeo de Mazda de Colombia, habló con El Espectador acerca de esta tecnología que revolucionó a la industria automotriz.

¿En qué consiste la tecnología Skyactiv?

Mazda desarrolló la revolucionaria tecnología Skyactiv, pensando en que cada aspecto del vehículo esté diseñado para maximizar la dinámica de manejo y la eficiencia desde la construcción de la carrocería y la tecnología del motor hasta el chasis y la transmisión. Lo anterior, comprendió una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión, que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible y, lo que es mejor, usando gasolina corriente. Estos avances logran aumentar el torque en 15 %, pero a la vez entregan un ahorro de 15 % de combustible y generan 15 % menos emisiones contaminantes.

Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos estándares de seguridad, estabilidad y maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.

¿Por qué revolucionó el sector automotor?

La tecnología Skyactiv nació a partir de la filosofía “Monotsukuri” de Mazda que significa “hacer las cosas bien” y en donde el equipo de ingenieros de Mazda desarrolló nuevos métodos para el diseño de vehículos con un rendimiento superior, brindando una excepcional experiencia de conducción. Así llegó la tecnología Skyactiv revolucionando al sector automotor y rompiendo paradigmas. En primer lugar, logró demostrar que un vehículo ágil no necesariamente consume más combustible. La tecnología Skyactiv alcanza un ahorro hasta del 15 % de combustible. Además, la tecnología Skyactiv ha logrado reducir significativamente las emisiones. De hecho, Mazda ha sido reconocido durante cinco años consecutivos por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) por tener los consumos más eficientes que existen, según las exigentes normas que rigen en las carreteras de Estados Unidos. Mazda recibió el reconocimiento como la marca más ecológica del mercado norteamericano.

¿Cuál es su objetivo principal?

Su objetivo principal es reducir el consumo de combustible y emisiones sin sacrificar el placer de conducir gracias a una muy alta eficiencia de cada componente del vehículo, como son el motor, la transmisión, el chasis y la carrocería.

¿Por qué contribuye con la sostenibilidad del medio ambiente?

Por medio de su visión Zoom-Zoom sostenible 2030, Mazda ha adoptado una serie de planes y tecnologías, con los cuales espera contribuir a un mejor planeta, enriqueciendo las vidas de las personas y la sociedad. A la luz de los rápidos cambios que se están dando en la industria automotriz, la nueva visión Zoom-Zoom sostenible evoluciona esta perspectiva a largo plazo y define el modo en que Mazda empleará el placer de conducir con un desempeño seguro y que supera los más altos estándares ambientales a escala mundial, en donde uno de sus principales objetivos es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en un promedio del 50 % con respecto a las cifras de 2010 para el año 2030. Actualmente, la tecnología Skyactiv genera un 15 % menos de emisiones contaminantes.

¿También contribuye al ahorro económico?

Definitivamente. Sin embargo, el objetivo fundamental de la marca es la reducción en emisiones, lo que al final se traduce en reducción de consumo de combustible y, en consecuencia, ahorro económico.

¿Hay transmisión mecánica y automática?

Sí, la tecnología Skyactiv está incorporada tanto en la transmisión mecánica como automática, ambas de seis velocidades.

¿Cuáles vehículos cuentan con esta tecnología?

Actualmente, todo nuestro portafolio de automóviles y SUV cuenta con la tecnología Skyactiv. Desde nuestro nuevo Mazda 2 Sedán y Sport, Mazda 3 Sedán y Sport, Mazda 6, Mazda MX-5 y en nuestras SUV, Mazda CX-3, Mazda CX-5 y Mazda CX-9.