Colombia buscará el bronce en Suramericano de baloncesto

Luego de caer con Brasil en una de las semifinales, el quinteto femenino enfrentará a Paraguay en el encuentro por el tercer puesto.

El equipo nacional no queda campeón de este evento desde 1984 cuando fue local en Cúcuta.Federación Colombiana de Baloncesto

Tras un encuentro apretado, en el que la selección de Colombia tuvo grandes opciones de quedarse con la victoria frente a Brasil y avanzar a la final del Suramericano que se lleva a cabo en Tunja, Boyacá, (perdió 67-58), el quinteto dirigido por Luis Manuel Cuenca buscará este martes la medalla de bronce cuando enfrente a Paraguay en el duelo por el tercer puesto.

Más allá de pelear por el título, el equipo nacional logró el primer objetivo de este torneo: lograr un tiquete a la Copa América de 2019, evento que sirve en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio dentro de dos años.

Le puede interesar: Yaneth Arias, la ingeriera del baloncesto colombiano

“Fue un encuentro complicado, pero quedó comprobado que podemos estar a la altura de los mejores equipos del continente. Ahora a cerrar bien este certamen para poder seguir la preparación. La meta es clara y es tangible como nunca lo había sido: unos Juegos Olímpicos”, dijo el DT finalizado el duelo.

El encuentro contra las paraguayas, que cayeron con Argentina (el equipo albiceleste también venció a Colombia en la fase de grupos), será a las 5:30 p.m., en el Coliseo Cubierto San Antonio de la capital boyacense, escenario en el que se esperan más de 1.500 espectadores para decirle adiós al conjunto nacional.

Lea aquí: Selección de Colombia, tras el sueño olímpico

Por su parte, Argentina y Brasil jugarán a segunda hora para conocer al nuevo campeón de un torneo en el que Colombia fue tercera hace dos años en Barquisimeto, Venezuela, y en el que el país más grande del continente buscará mantener el monopolio que tiene desde 1986 (en 1984 nuestro país fue campeón en Cúcuta).

 

 

 

últimas noticias