Receta del día: bruschetta con bresaola y berenjena con uvas pasas

Esta propuesta culinaria es ideal para los amantes de las uvas pasas. Aunque demanda varios ingredientes, es de fácil preparación y de un sabor único.

Archivo Cromos

INGREDIENTES (6 porciones):

12 unidades de Bresaola (carne de res curada italiana).

1 pan de ajonjolí o integral cortado en cuadros de 8 cm x 8cm

3 cucharadas de aceite de oliva

2 tazas de berenjena cortada en cubos pequeños

2/3 taza de cebolla roja cortada en cubos pequeños

2/3 taza de apio cortado en cubos pequeños

8 tomates “cherry” cortados en cuartos, sin semillas.

1 cucharadita de orégano finamente picado

Sal y pimienta al gusto

2 cucharadas de vinagre de cidra o de frutas

2 cucharaditas de azúcar

1 1/2 cucharadas de uvas pasas

blancas o negras.

DECORACIÓN:

4 ramitas pequeñas de uvas

PREPARACIÓN:

-En una sartén amplia caliente el aceite. Agregue la berenjena, la cebolla y el apio. Saltee revolviendo por 6 minutos a fuego medio. Añada el orégano, el tomate, la sal y la pimienta. Continúe cocinando por otros tres minutos o hasta que la berenjena esté cocinada, teniendo cuidado de que no se desintegren los vegetales.

-En otra sartén ponga el vinagre, el azúcar y las uvas pasas. Caliente a fuego bajo y cocine por 2 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto en el vinagre. Añada esta mezcla de azúcar y vinagre a la mezcla de vegetales y cocine por 3 minutos más. Deje enfriar a temperatura ambiente. Este proceso lo puede hacer con un día de anterioridad.

-Caliente el pan en el horno o sobre una parrilla por 2 minutos.  Ponga sobre cada tajada de pan 2 cucharadas de mezcla de berenjena y uvas. Encima ponga 2 tajadas de Bresaola y al lado ponga un ramo pequeño de uvas. Sirva.

Las uvas pasas

Luego de su secado al sol, las pasas conservan mucho del sabor y la energía de las frutas frescas. Las mejores pasas provienen de vides de frutas bajas en acidez y ricas en azúcares. Por estas razones las más ricas son de la variedad de Moscatel, Corinto y Sultana. En la repostería tienen un puesto privilegiado pues se encuentran en infinidad de recetas. También son muy útiles en la preparación de algunas salsas que acompañan estupendamente a aves de caza y en platos agridulces. Se mezclan muy bien con quesos y vegetales.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cien velas para el Negroni

Galletas de Rudolf para el día de las velitas

Smoky Monkey