Tres claves para prevenir el bullying

Con una campaña Nosotras, la marca para el cuidado íntimo, revela que la seguridad, confianza y autoestima son herramientas claves para prevenir el bullying.

Foto: cortesía Nosotras

En Colombia 1 de cada 5 niñas es víctima de Bullying y 7 de cada 10 niños lo es en América Látina, según la OMG Plan Internacional estas cifras son exponencialmente y en la mayoría de los casos no se sabe cómo actuar.

Es por esto que inició la campaña Bullying por Loving. Esta iniciativa que desde 2016 busca combatir las altas cifras del bullying en la vida de las niñas y las mujeres. Con la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima en niñas y adolescentes de Colombia y el continente, llegando a países como República Dominicana, Perú, y Ecuador, entre otros con mensajes como: “Tú eres más que un reflejo, tú poder está por dentro” y “No necesitas la aprobación de nadie para ser quien quieres ser”, ha llegado a 60 millones de mujeres alrededor de América Latina que necesitaban ser escuchadas, compartir sus experiencias y no solo exponer sus casos, sino convertirse en líderes y embajadoras de la campaña en sus propios entornos. 

 El 70% de los niños de Latinoamérica han sido víctimas de Bullying en algún momento por eso te damos consejos de cómo afrontar el problema: (Léelos junto a tus hijos) 

1. ¡Llénate de confianza! Es la fórmula para vencer a esas chicas pesadas que no dejan de molestarte. Recuerda que la seguridad en ti misma hace que seas súper fuerte y te ayuda a que no te afecten los comentarios de los demás. 

2. El apoyo incondicional de tus seres queridos. El amor de las personas que más quieres crea un escudo que te protege de todo. Además, ellos están ahí, junto a ti, para apoyarte, aconsejarte y defenderte, no importa lo que pase. 

3. Dile adiós al miedo. No permitas que las chicas que te molestan se den cuenta del daño que te hacen. ¡Cuidado! eso les dará el poder sobre ti. Ten presente que no estás sola, por eso, si sientes que la situación se está saliendo de control busca a un adulto o una autoridad que te pueda ayudar. 

4. Nunca te culpes a ti misma. No pienses que estas chicas te hacen bullying porque cometiste un error o porque hay algo en ti que no esté bien. Por lo general ellas maltratan a los demás para esconder u olvidar sus propios problemas e inseguridades. Así que sonríe que tú eres más fuerte que ellas. 

 

 

 

Temas relacionados