Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron en semifinales del US Open

En una digna presentacion, el dúo colombiano perdió ante Mike Bryan y Jack Sock con parciales de 6-2, 6-7 y 6-4.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya aseguraron su tiquete al Torneo de Maestros.AFP

Se acabó el sueño en Nueva York. Con una digna presentación, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron en semifinales del US Open luego de caer ante la pareja estadounidense Mike Bryan y Jack Sock con parciales de 6-2, 6-7 y 7-5.

El primer set fue un monólogo de los locales, quienes casi nunca sufrieron con su saque mientras que los colombianos lucharon constantemente por defender el suyo. Esa fue la tendencia del partido, que Bryan y Sock tenían en el bolsillo en el segundo set, pues quebraron a sus rivales al comienzo del mismo.

Llegaron las elocuentes sonrisas, las "jugaditas" de Sock menospreciando a los colombianos. En cada acierto se vanagloriaba y jactaba de sí mismo. Un hombre que es el número 18 del escalafón individual masculino, pero que está reemplazando al lesionado Bob, hermano de Mike Bryan. Y justo en el game en el que iban a asegurar el partido en el segundo set, Sock desaprovechó el punto de partido. Se quería ir de guapo, pero su volea alta de espaldas se fue a la malla. Cabal y Farah quebraron y se quedaron con el tie-break. Algunos lo llamarán karma, otros falta de humildad.

En el tercer y set definitivo, ninguna de las parejas logró tomar el bus de la final quebrando a su rival. Hasta que cuando el partido iba 5-4, no pudieron defender el saque y los estadounidenses tomaron el boleto a la final. 

Este ha sido el mejor año en la historia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes empezaron el año siendo subcampeones del Abierto de Australia. Además, vienen de ganar el ATP Masters 1000 de Roma (Italia) y también fueron subcampeones del ATP 250 de Buenos Aires (Argentina) y del ATP Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos). Por lo que aseguraron su presencia en el Torneo de Maestros de Londres, evento reúne a los ocho mejores jugadores de sencillos y a las mejores ocho duplas del año. Siguen haciendo historia.