Todo con la facilidad de un chasquido de dedos

Un mundo digital desde su móvil

Movistar se preocupa por hacerles la vida más fácil a los clientes; por ello desarrollaron una serie de herramientas y canales digitales para hacerlo todo al alcance de su mano.

En medio de los agites del diario vivir, qué bueno es poder hacer todas nuestras vueltas desde el móvil. Las eternas filas ya son parte del pasado. Por esto, Movistar, en la avanzada del mundo digital, pone al alcance de la mano de todos sus clientes un sinnúmero de posibilidades para hacerle la vida más fácil.

Por ejemplo, con la app Mi Movistar, los clientes ya no se estresan para pagar su factura, porque lo hacen directamente desde la aplicación; tampoco pierden tiempo desplazándose a tiendas, bancos o puntos de recaudo para hacer recargas prepago, pues lo hacen desde la app o desde la página web www.movistar.co.

Santiago Córdoba, gerente de Canal Online de Movistar, le explicó a El Espectador “que, desde mediados del año pasado, hicimos un cambio importante en nuestras plataformas para ofrecer a todos nuestros clientes la posibilidad de hacer consultas, transacciones, pagos, obtener servicios en el hogar e información en tiempo real de consumos, para que tengan una mejor experiencia de servicio”.

El portafolio de servicios de Movistar ofrece a los clientes un paquetes de datos de forma inmediata. Solamente tienen que ingresar a Mi Movistar o a la tienda en línea en www.movistar.co, donde pueden recargar los saldos que necesiten.

Otras funcionalidades que ofrece la app a los clientes pospago es comprar paquetes de datos y minutos, consultar el saldo y la fecha de corte, así como el detalle de consumo, la posibilidad de compartir sus datos con otros clientes Movistar y todo mientras van de paseo o se comen un helado, un beneficio exclusivo.

Córdoba señala que una las principales opciones que tiene la app es la renovación de equipo. “Antiguamente el que quería hacer un cambio, debía ir a una oficina de Movistar. Muchas veces iba con una idea en su cabeza, pero cuando llegaba se daba cuenta de que el equipo que quería superaba su capacidad de pago. Hoy en día, con nuestra aplicación, puede consultar el cupo que tiene asignado por Movistar para que pueda comprar un teléfono en cuotas. Desde la misma aplicación, puede reservar el equipo para que cuando llegue a la tienda Movistar sea solo recogerlo. No debe ni hacer la fila. Es lo que llamamos una espera eficiente. Consideramos que esto es todo un plus, un diferenciador único en nuestras plataformas”.

El gerente de Canal Online de Movistar nos explica las bondades del Guía Bot Movistar, un asistente virtual, implementado recientemente en la aplicación, en el que los “clientes pueden consultar cualquier tipo de duda sobre su servicio. Está programado en tiempo real para responder preguntas que están cargadas en una base de conocimientos. Si su duda es demasiado especializadas, de inmediato será atendido por un asesor”.

Para los usuarios Full Hogar está habilitada la opción de cambiar la clave del Wi-Fi y, desde luego, la posibilidad de consultar su saldo y pagarlo, todo desde los canales digitales de Movistar. “Nosotros no habíamos calculado lo importante que es para nuestro cliente el cambio de contraseña desde la aplicación y lo que hemos identificado es que es una de las funciones más utilizadas”, explica Córdoba.

Otro servicio que ofrece Movistar, en el que sí debe acercarse a una oficina, es el Masterbox, “una herramienta que estamos ofreciendo si se le daña el equipo. Es una máquina que le hace un rápido diagnóstico. En la mayoría de los casos, el cliente no tiene que dejar su celular y sale de una vez con el problema resuelto”.

Finalmente, Santiago Córdoba destaca el rediseño hecho en la página web, en la que la experiencia para los usuarios ha sido satisfactoria. “Es más limpia, práctica y ágil para encontrar todas las funcionalidades, pero claro, dándoles prioridad a los usuarios de móvil, los de mayor tráfico en nuestras plataformas. Es muy fácil acceder a información de interés general: planes, precios, consultas y pagos en tres pasos sencillos que hemos llamados pagos o recargas exprés”.

Y es que cuando hace parte de Movistar usted elige hacer su vida fácil, porque se trabaja día a día para que no se complique. ¿Qué espera? Elija todo: Movistar.