Mac Miller falleció este viernes a los 26 años

El rapero estadounidense fue hallado muerte este viernes en su casa ubicada en San Fernando Valley.

Malcolm James McCormick era el verdadero nombre del rapero estadounidense.AFP

Hace un mes Mac Miller había lanzado su último álbum “Swimming”, augurando un nuevo ciclo de prosperidad, rimas y conciertos. Sin embargo, al medio día de este viernes, las autoridades hallaron muerto al rapero por una aparente sobredosis de drogas.

El rapero, quien fue novio de Ariana Grande por dos años, había afirmado a los medios que había energía positiva tras la ruptura y que él continuaba con su vida de la mejor manera. Sin embargo, el problema de las drogas era un enemigo silencioso que estaba tras su sombra desde hace varios años. Inclusive, la relación que sostuvo con la cantante pasó por varias controversias debido a los desencuentros que el cantante tuvo con la policía estadounidense a causa del consumo de alucinógenos. Algunas personas afirman que el rompimiento con Ariana Grande aumentaría su consumo pese a que éste ya era excesivo meses atrás.

Puede leer: Ariana Grande y Mac Miller: ¿Terminaron?

Cantantes como Wiz Khalifa y agrupaciones como Outkast influenciaron el estilo musical de Miller. Sus canciones son el reflejo de sus experiencias y el tono que le imprime a sus letras definía su identidad en la música.  

Mac Miller se une a la lista de cantantes que fallece antes de los 30 años. Depresión y sobredosis suelen ser las causas más comunes que acechan a los artistas musicales. Junto a él, grandes representantes de la música como Avicii dejan este 2018 causando un vacío en los nuevos sonidos de la industria musical y dejando, quizá, más interrogantes que recuerdos sobre la trayectoria que llevaban estos artistas y que aún les quedaba pendiente.

 

últimas noticias

Noticias de Manu Chao y de su padre, Ramón