Receta del día: Ensalada de camarones con durazno, espárragos y vinagreta de hierbabuena

¿Quién dijo que saludable es sinónimo de poca sazón? Para hoy sábado recomendamos un plato liviano, de fácil preparación, con el que querrá repetir sin sentirse culpable.

Cromos

Ingredientes:

 (4 porciones)

200 gr de camarones

1 cucharada de aceite de oliva.

 Marinada:

1 cucharada de aceite de ajonjolí

1 cucharada de ralladura de limón

3 cucharadas de jugo de naranja fresco

Sal y pimienta

Para la ensalada:

1 durazno

400 gr de espárragos

2 tazas de variedad de lechugas (preferiblemente las de hoja pequeña)

2 lonjas de tocineta de pavo o de cerdo

Vinagreta de hierbabuena:

9 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de vino blanco

3 hojas medianas de hierbabuena cortadas en tiras delgadas

Sal y pimienta.

Preparación:

1. Mezcle todos los ingredientes de la marinada. Ponga a marinar los camarones por 30 minutos. Retire los camarones de la marinada. Caliente el aceite y fría los camarones por tres minutos. Deje enfriar.

2. En una olleta ponga los espárragos. Vierta bastante agua, dejando las puntas afuera del agua, para que el vapor las cocine. Cocine por 10 a 12 minutos. Refresque los espárragos en agua fría para detener la cocción. Corte los tallos de los espárragos en pequeños tubos, dejando intactas las puntas.

3. Corte cada mitad del durazno en medialunas. En una sartén o en el microondas ponga la tocineta. Dore hasta que esté crocante. Corte en pedazos medianos.

4. En una ensaladera mezcle las lechugas, el durazno, los espárragos, la tocineta y los camarones.

5. En una vasija combine todos los ingredientes de la vinagreta. Añada dos cucharadas de la vinagreta a la ensalada. Sirva aparte el resto vinagreta.

La hierbabuena

Sus hojas largas y verdes oscuras tienen un sabor dulce con un toque de menta. Esta hierba es deliciosa para perfumar salsas, vinagretas, sopas, guisos y purés de vegetales, especialmente el de arveja. Además se utiliza en infusiones que sirven para aliviar molestias digestivas. Le da una nota refrescante a los jugos y a los tragos como el famoso mojito cubano. Es utilizada en la repostería para aromatizar salsas, siropes, mousses y sorbetes. También recibe el nombre de yerbabuena y tiene gran afi nidad con las frutas, principalmente con la naranja.

 

últimas noticias

Receta del día: Risotto Fanny