Las Chicas del Cable: "Las mujeres unidas podemos con todo"

En declaraciones a Europa Press Televisión, el elenco defendió que la unión hace la fuerza y que, tal y como argumenta Ana Polvorosa, es importante que todos se concienticen, no solo las mujeres sino también los hombres.

'Las Chicas del Cable': "Las mujeres unidas podemos con todo".Tomada de Facebook: Las chicas del cable

Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Ana Fernández, las actrices protagonistas de la serie de Netflix  'Las Chicas del Cable', aprovecharon el lanzamiento de la tercera temporada de la serie para unir sus fuerzas a una iniciativa que pretende incluir en el madrileño Barrio de las Letras, citas escritas por mujeres, recalcando así que las mujeres "unidas podemos con todo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, las jóvenes defendieron que "la unión hace la fuerza" y que, tal y como argumenta Ana Polvorosa, "es importante que todos nos concienciemos, no solo las mujeres sino también los hombres".

Para Maggie Civantos, la participación en la serie ha ido "mucho más allá del terreno laboral" y asegura que 'Las Chicas del Cable' le ha despertado "una conciencia feminista". "Yo siempre he sido más individualista, y al final te das cuenta de que hay que unirse y ponerse la bandera para hacer un mundo más justo, porque no hay una igualdad real"- opina la actriz.

Antes de volver a los años 30, las jóvenes visitaron el barrio madrileño para, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, inaugurar una serie de citas de escritoras femeninas plasmadas en las calles, (ya que todas las que hay son de escritores masculinos).

Esta iniciativa promovida por varias instituciones- entre ellas la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras- y la plataforma Decidemadrid, apoyadas por Netflix, pretenden implantar algunas frases de forma definitiva, como una de las que podría ser las máximas de la serie y que en su día pronunció Clara Campoamor: "la libertad se aprende ejerciéndola".

 

"QUEDA MUCHO POR HACER"

 

La protagonista principal, Blanca Suárez, detalló que aunque hay un gran avance, "aún queda camino por recorrer" y afirmó que "la única forma de conseguir ser libres, a todos los niveles y en todos los aspectos, es haciéndolo tú misma, siendo la primera que tome las riendas".

En esta línea, Ana Fernández añadió que "hay veces que nosotras mismas somos nuestras propias enemigas". "Nadie es perfecto y tenemos que empezar por ahí, no podemos exigir a los hombres que nos respeten si nosotras no lo hacemos primero".

Una idea queamplió Nadia de Santiago, quien cree que "es fundamental el respeto a una misma...si tú te respetas, te respetan".

Eso sí, las chicas insistieron en que la lucha continúa, ya que tal y como reveló Civantos, "hay cosas que siguen ocurriendo tal y como aparecen en la serie, que es de los años 30" y "eso es increíble".

La actriz hizo especial hincapié en el tema del maltrato, ya que afecta a su personaje, y tal y como alerta, es un asunto "que está a la orden del día, contra el que se debería hacer algo mucho más tajante".

 

ESTRENO DE LA TERCERA TEMPORADA

 

'Las Chicas del Cable' están "nerviosas y contentas" ante el estreno de la tercera temporada en la plataforma Netflix, y afirman que "es una temporada muy potente, muy redonda y muy divertida".

Las protagonistas han explicado que "en el primer capítulo "arrancan las tramas de cada una", ocurre "un incidente en el que hay pérdidas importantes y que marcan el resto de la temporada y la trama individual del resto de los personajes", algo que también las "va a unir a todas para luchar juntas".