Cambios en la F1: Raikkonen pasa a Sauber y Leclerc será nuevo piloto de Ferrari

A falta de siete premios para finalizar la temporada 2018 de la categoría reina del automovilismo, los equipos empiezan a armarse para lo que será la próxima campaña.

Kimmi Raikkonen correrá con Sauber la próxima temporada. AFP

En 2014 regresó a Ferrari. Se vislumbraba que Kimi Raikkonen y Fernando Alonso harían un duo sin igual en Ferrari, pero un año después, el español cambió de escudería y al piloto finlandés se le unió el alemán Sebastian Vettel. La marca de 'El cavallino rampante' no pudo volver a dominar en la máxima categoría del automovilismo, pero siempre contó con un equipo de lujo: Vettel y Raikkonen dieron pelea, pero les faltó un suspiro para devolverle una corona a Ferrari que no conquista desde 2007.

El último piloto en poner a celebrar a los italianos fue Raikkonen. Esa temporada superó a Lewis Hamilton y a Fernando Alonso. La primera después del 'boom' Juan Pablo Montoya en la F1. Desde entonces todo ha sido prueba y error. Raikkonen se fue, volvió. Ha completado 144 grandes premios y se convirtió en el segundo piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con la escudería. Este martes vuelve a decir adiós. Esta será su última temporada con Ferrari, a partir de 2019 será piloto de la escudería Alfa Romeo Sauber durante dos temporadas.

El piloto finlandés ha conseguido un total de 20 victorias y cien podios a lo largo de su carrera deportiva, argumentos más que suficientes como para que en la escudería Alfa Romeo Sauber lo consideren "un pilar importante" de su proyecto de futuro. Frederic Vasseur, CEO Sauber Motorsport y máximo responsable del equipo Alfa Romeo Sauber, ha señalado en la nota de prensa difundida hoy que "Kimi Räikkönen representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo para el futuro inmediato".

"El talento de Kimi y su experiencia en la Fórmula Uno son incuestionables y no solo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que acelerará el desarrollo y crecimiento de nuestro equipo en general; comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por buenos resultados", asegura en la nota de prensa del equipo Vasseur. 

Leclerc, nuevo piloto de Ferrari

Tras confirmarse la no continuidad de Raikkonen, Ferrari confirmó al monegasco Charles Leclerc, de 20 años para la próxima temporada. Leclerc, quien compitió con Alfa Romeo Sauber esta temporada, cuenta con tan sólo 14 grandes premios a sus espaldas, con un sexto puesto, en Azerbaiyán, como mejor resultado.

Será el piloto más joven al mando de un monoplaza de Ferrari desde 1961, por detrás del mexicano Ricardo Rodríguez, que en 1961 disputó con la escudería de Maranello el Gran Premio de Italia, con 19 años y 208 días.