Capturadas seis personas por venta de droga en universidades del centro de Bogotá

Los presuntos integrantes de la banda denominada La Lora distribuían estupefacientes alrededor de las universidades Inca y Central, así como del teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Plaza de las Nieves.

Archivo El Espectador

Después del desmantelamiento de distintas redes de microtráfico que operaban en las principales universidades de la ciudad los últimos días, el  pasado 6 de septiembre la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá junto con el CTI, capturaron a los miembros de la banda denominada La Lora, dos de ellos en flagrancia, distribuyendo estupefacientes en el barrio La Alameda, en los alrededores de las universidades del centro de Bogotá.

(LEA:A la cárcel cinco supuestos expendedores de droga en U. Minuto de Dios)

Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, el Juzgado 63 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento intramuros a seis personas, de las cuales solo cuatro aceptaron los cargos imputados en las audiencias concentradas alrededor del proceso.

Se trata de Uvaldino Carcamo Vargas, Erica Yohana Correa Suárez, Giovanni Montoya, Angela Patricia Fernández Rodriguez, Claudia Patricia De la Hoz Rueda y Kelly Johana Trujillo Pabón.

Algunas de las modalidades de comercialización más utilizadas por las bandas de microtraficantes son grupos de chat y redes sociales, distribución en parques aledaños y puntos clave de encuentro. Otras ofrecían drogas a participantes de eventos de música electrónica y otro tipo de festivales y eventos masivos. En el caso de La Lora, las zonas con mayor distribución eran las universidades Inca y Central, el teatro Jorge Eliécer Gaitán y la Plaza de las Nieves.

(LEA:En chats y parques: así se venden drogas en entornos universitarios de Bogotá)

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias