Séptima edición del Bogotá Music Market busca concretar negocios por US$ 2,1 millones

Desde este martes y hasta el próximo viernes 281 artistas se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad para llamar la atención de empresarios y productores musicales. El evento espera concretar unas 3.200 citas de negocios.

Bogotá Music Market.

La séptima edición del Bogotá Music Market (BOmm), la plataforma más importante del sector en Colombia y una de las más reconocidas en América Latina, comenzó este martes con el cantante Robi Draco Rosa y el productor Rafa Sardina como invitados, y la intención de contactar a 281 participantes con más de 200 compradores. (LEA: Bogotá Music Market 2018 selecciona a 281 artistas)

"Hasta el próximo 14 de septiembre estos artistas, que fueron seleccionados del total de 1.078 propuestas recibidas, se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad para llamar la atención de empresarios y productores musicales", dijo a Efe Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), organizadora del evento.

Durante los cuatro días del BOmm se espera conseguir alrededor de 3.200 citas de negocios con el ánimo de superar los 2,1 millones de dólares del año pasado.

Asimismo, 26 artistas y agrupaciones protagonizarán los "showcases" o pequeñas presentaciones, algunos de los cuales tendrán lugar en El Bronx, una zona recuperada por la Alcaldía de Bogotá que busca posicionarse como epicentro creativo de la ciudad.

(Bogotá Music Market, el volumen de las oportunidades)

De este modo, podrán apreciarse en vivo las propuestas musicales de 1.280 almas, Crew Peligrosos, Consulado Popular, El Freaky, Son De La Provincia y Nira Clandestine.

Entre los invitados internacionales se destacan los ganadores del Grammy Robi Draco Rosa y el productor español Rafa Sardina.

Rosa, también poeta y empresario estadounidense de origen puertorriqueño, será el encargado de dar una "charla inspiradora", mientras que Sardina conversará sobre el pasado, presente y futuro de la música.

A juicio de los organizadores, el BOmm cada vez más es visto por los artistas emergentes y por otros que ya tienen una larga trayectoria como "la plataforma para hacer contacto directo con los diferentes actores de la industria", indicó Llinás.

De este modo, a los nuevos talentos se unirán otros ya reconocidos como Noel Petro "El Burro Mocho", considerado uno de los más importantes intérpretes y compositores de la música popular latinoamericana del siglo XX, y La Orquesta de Lucho Bermúdez, fundada en 1947 y que acumula ya 5.000 presentaciones con sus 150 discos.

También se podrán escuchar a la orquesta de salsa La 33; Monsieur Periné, que fusiona jazz, pop y swing, y la intérprete folclórica Totó La Momposina, entre otros. 

 

últimas noticias