Con Ospina como figura, Colombia empató sin goles ante Argentina

El equipo de Arturo Reyes no se sacó diferencias con la albiceleste. Sus últimos dos duelos del año serán ante Estados Unidos y Costa Rica el 11 y 16 de octubre, respectivamente.

AFP

Dos selecciones que llegaron al estadio Metlife de la ciudad de Nueva Jersey con coyunturas similares: con técnicos interinos, en medio de la incertidumbre del futuro, pero con la certeza de lo que había sido el pasado cercano. Más exactamente el viernes anterior: la goleada 3-0 de Argentina a Guatemala y el merecido triunfo de Colombia 2-1 ante Venezuela. Pero este martes, la albiceleste y la tricolor no se sacaron diferencias en Estados Unidos. 

Durante la primera media hora de partido, el cuadro argentino fue desequilibrante, vertical e hizo todos los méritos para abrir el marcador. Ahí apareció David Ospina, con tres buenas atajadas, para mantener la portería en cero. A diferencia del encuentro anterior, Juan Fernando Quintero estuvo recostado en una banda y no tuvo la misma claridad y las ideas que le dio alma al equipo ante Venezuela. 

En la segunda parte, el conjunto de Arturo Reyes lo intentó más y no se dejó ahogar por la incesante presión alta que lo complicó durante gran parte del partido. El mediocampo de Argentina durante varios lapsos del encuentro dio libertades, al igual que el colombiano, que nadie pudo capitalizar. Para destacar los estrenos de Luis Díaz, Nicolás Benedetti y Déiver Machado con la selección de mayores. Asimismo, Jeison Murillo, quien no era convocado desde su mala noche en las eliminatorias ante Argentina el 15 de noviembre de 2016, reapareció con el combinado tricolor. Sebastián Villa otra vez entró con carácter y confianza, tal vez el hombre debutante que dejó mejores sensaciones durante este parón de la FIFA. 

Vea: La historia de Sebastián Villa

Noche de porteros: Franco Armani también fue el hombre más destacado de los argentinos con tres atajadas claves a Falcao, Muriel y Bacca. La albiceleste, que no convocó a sus principales referentes, jugó con un equipo joven y renovado, pero que mostró, a pesar de algunos errores, entereza, sacrificio y orden en defensa. 

Las próximas salidas de la tricolor serán dentro de un mes, cuando el 11 y 16 de octubre, se mida ante Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente. ¿Seguirá Arturo Reyes como DT interino o Colombia acabará el año sin un entrenador confirmado?