Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Prohíben de forma indefinida ingreso de barristas de Millonarios a estadios de Bogotá

Por cuenta de los disturbios del pasado domingo entre hinchas de Millonarios y Junior, el Distrito sancionó a los integrantes de las barras Blue Rain y Comandos Azules, quienes no podrán ingresar a escenarios deportivos de la capital.

La restricción abarca el partido de la otra semana entre Santa Fe y Millonarios por Copa Sudamericana.

Tras los disturbios y alteraciones del orden público que se registraron el pasado domingo en el estadio El Campín, en desarrollo del partido de fútbol entre Millonarios y Junior, este miércoles la administración distrital decidió restringir de manera de indefinida el ingreso de las barras Blue Rain y Comandos Azules a los estadios de Bogotá.

(Lea: Millonarios rescató un polémico empate ante Júnior en El Campín)

La medida –adoptada por la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol– se adoptó tras el análisis de cámaras de seguridad del escenario deportivo en las que se evidencia que ambas barras “reinciden en hechos de violencia que afectan la seguridad del resto de la afición”.

Según el Distrito, a los líderes de las barras que fueron plenamente identificados –en particular los de Comandos Azules– se les realizará un proceso de individualización para que respondan por los disturbios. El caso escalará hasta el Comité Disciplinario de la DIMAYOR, a quien se informará lo sucedido para tomar otras medidas y sanciones disciplinarias.

La restricción abarca uno de los platos fuertes en materia de fútbol de la próxima semana: el partido entre Santa Fe y Millonarios el próximo martes 18 de septiembre por Copa Sudamericana, en el que el equipo azul figurará como visitante y cuyos hinchas no podrán ingresar al estadio con algún tipo de elementos de animación. 

El Distrito recordó que planteó una mesa de trabajo interinstitucional con miembros de las barras Blue Rain y Comandos Azules buscando llegar a pactos de convivencia para evaluar la posibilidad de su ingreso a los estadios. “Se han venido haciendo reuniones permanentes con líderes de barras futboleras del equipo Millonarios Fútbol Club para acordar compromisos y así lograr un buen comportamiento de todos los aficionados del fútbol, antes, durante y después de cada partido”.

La administración también decidió restringió el acceso a escenarios de la capital a las barras Los Cuervos y Frente Rojo y Blanco del Junior de Barranquilla. Esta sanción se hará efectiva por tres fechas en condición de visitante en Bogotá, además, de limitar la entrada de sus elementos de animación por dos fechas adicionales.

Copa Sudamericana, partido entre Santa Fe y Millonarios

-Inicio del partido: 7:45 p.m.

-Apertura de puertas al público: 4:45 p.m.

-Ingreso de elementos de las barras futboleras de Independiente Santa Fe de 3:45 p.m. a 4:45 p.m.

-Por disposición del reglamento de la Conmebol, se recordó a los hinchas de Santa Fe que los únicos elementos que están permitidos para el ingreso son instrumentos musicales, banderas pequeñas (trapos) y frentes.

 

* * *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: