Publicidad

'El biblioburro' de Luis Soriano llega a CNN

El periodista Larry King reconoció la labor del colombiano, que con sus burros lleva libros a las zonas más apartadas del país.

El Espectador
04 de marzo de 2010 - 08:35 p. m.

Luis Humberto Soriano Bohórquez, protagonista central del documental Biblioburro, fue destacado por el periodista Larry King, de la cadena CNN, como Personaje del día.

En su programa ‘Héroes’, sección ‘Larry King Live’, el periodista estadounidense presentó escenas de Soriano en sus recorridos por poblaciones de la costa Caribe colombiana, con los burros Alfa y Beto cargados de libros destinados a los niños de las regiones más apartadas.

El informe mostró imágenes de un documental producido por Carlos Rendón Zipagauta, profesor de la Universidad del Magdalena, que destaca a Soriano como un singular educador que carga una biblioteca de 120 libros montados en un par de burros.

El documental Biblioburro fue financiado por la Comisión Nacional de Televisión en marzo de 2009, y emitido por los canales Señal Institucional, Señal Colombia, los regionales, Teleantioquia, Telecaribe, Telepacífico, Telecafé, Televisión Regional del Oriente, Canal 13, Canal Capital y Teleislas, y Región Colombia Internacional.

Desde entonces, el profesor Soriano se convirtió en ejemplo en muchos países del mundo, por su entrega desinteresada a la educación de los niños en zonas remotas de los departamentos de la costa Caribe colombiana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar