17 % de los que llevan hasta 10 años casados busca relaciones en la web

La encuesta indica que el 38 % de los solteros que buscan iniciar una relación ha utilizado las páginas de citas.

El 17 % de las personas que llevan hasta 10 años de matrimonio en Estados Unidos ha utilizado alguna vez aplicaciones o web de citas, un dato que se reduce a tan solo el 1 % entre aquellos con más de una década de relación conyugal, según un informe publicado el lunes.

La encuesta del Centro de Investigación Pew ha constatado que más de una quinta parte de los que llevan casados menos de 5 años han flirteado con las web o aplicaciones de citas, mientras que el 10 % de aquellos con entre 6 y 10 años de matrimonio ha recurrido a estos servicios.

El porcentaje de flirteos extramatrimoniales en internet cae a un casi 1 % entre aquellos que superan las década de matrimonio, según la encuesta realizada a más de 2.200 adultos en Estados Unidos y con un margen de error del 2,3 %.

La encuesta indica que el 38 % de los solteros que buscan iniciar una relación ha utilizado las páginas de citas, que han aumentado su popularidad con los años.

Las web más utilizadas para encontrar pareja en Estados Unidos son Match.com, eHarmony, Plenty of Fish y OK Cupid.

En general, el 59 % de todos lo usuarios de internet considera que las web de citas son una buena manera de conocer gente, mientras que un 21% de los sondeados considera que aquellos que recurren a estos servicios están "desesperados".