Contenido desarrollado en alianza con History

20 años de descubrir evidencias y contar historias

Noticias destacadas de Actualidad

El adiós del papa más popular de la historia, la misteriosa desaparición de una pequeña y la ejecución de uno de los líderes mundiales más controversiales del mundo son algunos de los hechos que podrán ver esta noche a las 10:35 p.m. en el segundo capítulo de 20 años de historia.

El terrorismo y la crisis nuclear encendieron las alarmas del planeta entre 2005 y 2008; pero el miedo no fue lo único que captó la atención de la humanidad en esos años: el adiós del papa más popular de la historia, la misteriosa desaparición de una pequeña, la ejecución de uno de los líderes mundiales más controversiales y la coronación de Michael Phelps en las Olimpiadas de Beijing también dejaron huella en ese período.

El segundo capítulo de 20 años de historia, la serie documental de History que cuenta de una manera especial y asombrosa los eventos que han ocurrido en las últimas dos décadas en América Latina, incluye la historia del papa Juan Pablo II, el papa viajero, el papa amigo y el más popular de los tiempos, quien durante sus 26 años y cinco meses de papado, se opuso a las guerras del golfo y las Malvinas, se reunió con líderes mundiales y solicitó libertad religiosa a los gobiernos hasta el 2 de abril de 2005, cuando dejó el mundo para encontrarse con el padre celestial.

También brindará detalles de la ejecución de Sadam Huseín, el 30 de diciembre de 2006, cuando a través de un video grabado con un celular se dio a conocer la noticia en el mundo. El dictador que gobernó en Irak por 24 años fue capturado en diciembre de 2003 por tropas estadounidenses en la operación “Amanecer Rojo” y finalmente fue sentenciado a muerte, en noviembre de 2006.

De acuerdo con Miguel Brailovsky, SVP de Contenido History Latin America, “La idea de brindar contenido relevante conectando el presente con el pasado ha abierto por primera vez las puertas de la historia a un público masivo. Creemos que haber creado este espacio de entretenimiento inteligente y a la vez accesible es uno de los grandes logros de History en estos primeros 20 años en la región”.

Otro hecho histórico que se emitirá esta noche a las 10:35 p.m. y moverá las fibras de los televidentes fue la fatídica desaparición de la pequeña Madeleine McCann en 2007. Cuando durante unas vacaciones con su familia, la niña de tres años, nacida en Inglaterra, desapareció de la habitación del hotel donde se hospedaban en Portugal.

20 años de historia es la manera de celebrar estas dos primeras décadas de History en Latinoamérica, mediante un impresionante especial que explora los momentos más importantes que han hecho parte de la historia durante este tiempo en el mundo. 20 años de conectar el pasado con el presente, descubriendo evidencias de millones de años y creando lazos inquebrantables con el público. No se pierda el segundo capítulo esta noche a las 10:35 p.m.

Comparte en redes: