“20 años de Historia”, gran estreno esta noche

Noticias destacadas de Actualidad

Esta serie documental tiene seis episodios y cuenta los eventos que han ocurrido en estos 20 años de History Latinoamérica.

“20 años de Historia” es una serie documental de seis episodios con una hora de duración cada uno, que nos cuenta de una forma única y asombrosa los eventos que han ocurrido en estos 20 años de History Latinoamérica, a través de pequeños cortometrajes temáticos con títulos muy sugerentes.

De manera muy orgánica pasa por los sucesos más relevantes que nos han marcado y han cambiado al mundo tal como lo conocíamos. Cada historia es presentada en su contexto, reflexionando acerca de las consecuencias que dejó sobre nuestras vidas. En cada episodio se presentarán 10 u 11 eventos de nuestro timeline. Cada capítulo será a su vez la base para 21 cápsulas independientes, de unos tres minutos de duración, que funcionarán para contenidos digitales. Desastres, atentados y cambios radicales, eventos extraordinarios y momentos sorprendentes que en lo que va de siglo nos han dejado. Esta noche se emitirá el primer capítulo, a partir de las 10:35.

Los primeros cinco años del siglo XXI estuvieron marcados por los avances de la ciencia, el terrorismo y las nuevas tecnologías. El nacimiento de Facebook, el tsunami del océano Índico, el desplome de la economía argentina y la secuencia del genoma humano fueron solo algunos de los eventos que sucedieron en este período. Otros, como los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y el 11 de marzo en Madrid, serían, junto con la invasión de Irak por parte de Estados Unidos, sucesos que dejarían cicatrices ondas y marcarían el pulso de los años por venir.

Sin duda, el mundo cambió para todos, de alguna manera, con el ataque a las Torres Gemelas, ese fatídico miércoles 11 de septiembre de 2001. Esas impactantes imágenes que todos los latinos vimos a través de la televisión nunca las vamos a olvidar. Las torres desplomándose ante la sorpresa de nuestros ojos, es un hito imborrable de aquel ataque terrorista por miembros de Al-Qaeda al World Trade Center, que tuvieron como resultado unas 2.753 muertes.

Otro hecho histórico que se emitirá en este primer capítulo de “20 años de Historia" es el nacimiento de Facebook, una red social de origen estadounidense, que se creó el 4 de febrero de 2004. Una plataforma que, pese a la llegada de otras redes sociales, se mantiene para curiosear las fotos de nuestros amigos y comunicarnos con el mundo entero.

Asimismo, para los amantes de la ciencia, en este primer capítulo verán la secuencia del genoma en uno o varios procesos de laboratorio que determinan la secuencia completa del ADN de un organismo en un proceso único. Todo esto en exclusiva en History, a partir de las 10:35 de la noche.

Comparte en redes: