En 2015 será una realidad la ciudad de Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg invertirá unos 120 millones de dólares en este proyecto inmobiliario que se construirá en California.

Prototipo de la ciudad de Facebook

La empresa de la red social Facebook ha anunciado sus planes de construir una urbanización de 394 viviendas a una distancia mínima de sus oficinas en Menlo Park, en pleno corazón de Silicon Valley (California).

Fuentes cercanas al proyecto inmobiliario han indicado que la empresa invertirá unos 120 millones de dólares en la construcción que podría ocupará casi 60.000 metros cuadrados y “ofrecerá tanto a los residentes como a los trabajadores múltiples servicios como lavanderías, gimnasios, bares e incluso una guardería para perros, donde las mascotas tendrán todo lo que necesiten mientras su amo esté en el trabajo”.

Las obras del complejo, bautizado ya como Anton Menlo, pero conocido por los internautas como ‘Zuckland’ o ‘Facebook Ville’ comenzarán en las próximas semanas y terminarán dentro de dos años.

Facebook habría indicado al diario Wall Street Journal que los 5.300 empleados de la empresa de tecnología virtual están “contentos de tener más opciones de alojamiento cerca del campus, pero precisó que “la gente trabaja en Facebook (…) porque cree en nuestro proyecto”, por tanto descartan que la urbanización sea una estrategia de la administración para retener a los más talentosos de Silicon Valley.

La idea de construir el barrio de Facebook inició –en principio- debido a la escasez de viviendas cerca de la ciudad de Menlo Park, donde tiene su sede la red social. Dicha desventaja había sido argumentada por varios empleados hace algún tiempo. Sin embargo, se conoció que el proyecto será plenamente comercial: la mayor parte de las viviendas estarán disponibles para cualquiera que desee comprarlas, sin ser necesario que trabajen en Facebook. La empresa únicamente se reservará 15 apartamentos que sí tendrán como destinatarios únicamente a trabajadores de la red social.

La firma de arquitectura KTGY Group será la encargada de poner en marcha este nuevo proyecto ambicioso y prometedor de Mark Zuckerberg, debido a que el valor promedio de las viviendas en el área de la bahía de San Francisco ha subido un 13% en un año, según un informe reciente de la agencia DataQuick.