Publicidad

CONTENIDO DESARROLLADO EN ALIANZA CON CELSIA

25 artistas colombianos interpretarán la canción “La vida es bonita”

La canción, que enviará un mensaje de optimismo en el día del amor y la amistad, es fruto de la unión entre los artistas, el Teatro Metropolitano y Celsia.

19 de septiembre de 2020 - 02:00 p. m.
25 artistas colombianos interpretarán la canción “La vida es bonita”
25 artistas colombianos interpretarán la canción “La vida es bonita”
Foto: Cortesía

Bajo la dirección y producción del ganador del Grammy Latino Juancho Valencia, 25 artistas colombianos celebrarán el día del amor y la amistad con una interpretación de la canción “La vida es bonita”, popularizada por el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, en la década de los 80, pero que es original del brasileño Luís Gonzaga Junior “Gonzaguinha”.

Esta iniciativa hace parte de la campaña Energía Bonita, con la que Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez y Merlín Producciones, apoyan al sector cultural en la etapa de reactivación económica y emocional que vive el país.

En esta ocasión, “La vida es bonita” cambiará el ritmo de samba brasileña para incluir sonidos e instrumentos del folclor colombiano, como la marimba chonta, el acordeón y los instrumentos de cuerda de la región andina. Además, tendrá una mezcla de voces de diversas regiones colombianas, gracias al talento creador de Juancho Valencia.

La canción estará disponible en los canales de Celsia en Youtube y Facebook, a partir de ese sábado 19 de septiembre.

Los artistas Santiago Cruz (Tolima), Martina la peligrosa (Córdoba), Mauro Castillo (Valle del Cauca), Diana Burco (Santander), Esteban Copete (Chocó), Las Añez (Cundinamarca), Jaime Uribe (Antioquia) y una selección de virtuosos de la Orquesta Filarmónica de Cali, hacen parte de este proyecto que se materializa en un video colaborativo que expone los talentos, ritmos y colores nacionales.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó que “la cultura, como muchos sectores económicos, ha sido una de los más afectadas debido al aislamiento y a las consecuencias de la pandemia que aún estamos viviendo. En Celsia, como empresa privada, hemos venido apoyando durante años diferentes manifestaciones culturales, y específicamente con el Teatro Metropolitano participamos en la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural”.

Así mismo, el directivo dijo que debido a que no se pudieron desarrollar dichas actividades culturales, esta idea resulta un regalo de esperanza para los colombianos, pues “pretende recrear de una forma moderna y vibrante, como nos gusta en Celsia, un momento de transición entre el confinamiento y la reactivación de la región”.

Por su parte, la directora del Teatro Metropolitano María Patricia Marín, puntualizó en que cocrear es la forma en la que el sector cultural va a resurgir y que quienes escuchen esta canción la recibirán con el corazón, porque es de allí que nació este regalo, en asocio con Celsia y Merlín Producciones.

“Esa es la energía bonita que les queremos entregar con este regalo de Amor y Amistad que hemos preparado desde el alma, desde el corazón, que nos ha llenado de sonrisas, que nos ha puesto a cantar en grupo sin que siquiera se hubiera reinterpretado una sola nota por parte del maestro Juancho Valencia”, dijo María Marín.

En lanzamiento de la canción se realizó el viernes 18 de septiembre a las 4:00 p.m., a través de un Facebook live en la cuenta de Celsia Energía. A partir del 19, estará al aire en los canales de Youtube de Celsia, el Teatro Metropolitano y Merlín Producciones.

Antes del lanzamiento de la nueva versión de “La vida es bonita”, algunos artistas contaron qué significa energía bonita:

Juancho Valencia (Antioquia): “la energía bonita es la energía que piensa en el otro, que entiende que somos un entorno. Es la energía que está totalmente consciente de los seres y las personas que habitan el mundo”.

Mauro Castillo (Valle del Cauca): “hay que estar siempre buscando lo mejor de nosotros y para mí eso es la energía bonita. Qué bueno podernos juntar y darle energía a las personas que necesitan una voz de aliento en estos momentos”.

Santiago Cruz (Tolima): “es toda la energía que nos hace crecer, que nos da bienestar, que nos conecta con nuestro lado luminoso”.

Martina la Peligrosa (Córdoba): es la que nace en lo más profundo del ser, la que te contagia, te hace sonreír, te ayuda a salir de esos momentos de oscuridad por las que todos pasamos y nos hace aferrar a las cosas bonitas de la vida".

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar