Las 25 ciudades con la mejor calidad de vida

El primer lugar lo ocupa Tokio (Japón), seguido de Copenhague (Dinamarca) y Viena (Austria). No hay ciudades latinoamericanas en el listado.

AFP

Aunque son muchos los rankings sobre calidad de vida que se hacen en todo el mundo, hay una en especial que ha tomado mucha importancia. Se trata el listado realizado por la prestigiosa revista británica sobre negocios, cultura y diseño Monocle. Este año, tras insertar nuevos indicadores de medición, el listado cambió.

En el ranking de este año, el primer lugar lo ocupó Tokio, la capital de Japón, ciudad que el año pasado ocupó el segundo puesto. A esta le siguen Copenhague (Dinamarca), que durante dos ediciones pasadas fue la número uno, Viena (Austria), Berlín (Alemania), Melbourne (Australia) y Sydney (Australia).

Dentro de los indicadores medidos se encuentra el número de rutas aéreas internacionales, el porcentaje de desplazamientos que se realizan en bicicleta y el costo de una buena comida o del abono de transporte mensual y la cantidad de bibliotecas públicas.

Los países que más sobresalieron en la lista fueron Japón y Alemania, con tres lugares por país. Por otro lado, la única ciudad del ranking del continente americano fue Portland (Estados Unidos).

De acuerdo con el estudio, la zona con más calidad de vida del mundo es el norte de Europa, pues las capitales de Noruega, Dinamarca, Finlandia y Suecia forman parte de la lista.

La revista inglesa Monocle fue Fundada en 2007, incluye artículos sobre diseño, moda, calidad de vida, asuntos internacionales y cultura general.

La lista completa

1. Tokio
2. Viena
3. Berlín
4. Melbourne
5. Sydney
6. Estocolmo
7. Vancouver
8. Helsinki
9. Munich
10. Zurich
11. Copenhague
12. Fukuoka
13. Singapur
14. Kioto
15. París
16. Madrid
17. Auckland
18. Lisboa
19. Hong Kong
20. Amsterdam
21. Hamburgo
22. Ginebra
23. Oslo
24. Barcelona
25. Portland

 

 

(Lea aquí el artículo completo)

 

últimas noticias