500.000 dólares por episodio ganarán los personajes principales de 'Games of thrones'

Los dos actores verán su caché aumentado hasta el medio millón de dólares por episodio de cara a la nueva temporada de la exitosa serie

/ HBO

Los espectaculares datos de audiencia que lleva cosechando desde hace varias temporadas la serie 'Games of thrones' a nivel mundial ha permitido que algunos de los actores que interpretan a sus protagonistas más carismáticos, como Daenerys Targaryen y Jon Nieve -a quienes dan vida los británicos Emilia Clarke y Kit Harington- hayan visto cómo se dispara su caché de cara a la próxima temporada de la ficción televisiva.

Los dos intérpretes se embolsarían a partir de ahora la abrumadora cifra de 500.000 dólares por cada episodio de la séptima temporada en el que participen.

Sin embargo, Clarke y Harington no serán los únicos que podrían recibir un cuantioso aumento de sueldo. Sus compañeros de reparto Peter Dinklage -Tyrion Lannister-, Lena Headey -Cersei Lannister- y Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister- también cobrarían esta misma cantidad a partir de la próxima temporada, cuya emisión dará comienzo en la primavera de 2017.

En cambio, aún se desconocen cuáles serán los honorarios de Sophie Turner y Maisie Williams -Sansa y Aria Stark, respectivamente-, quienes todavía están negociando los términos de sus nuevos contratos.

No es de extrañar que los protagonistas de una de las series de mayor éxito cobren semejantes sumas de dinero tras conocerse el presupuesto que HBO ha destinado a la producción de cada episodio de la sexta y actual temporada: nada menos que 10 millones de dólares según reveló uno de los productores de la serie, Bryan Cogman, a la revista Entertainment Weekly el pasado mes de marzo. Este es el detrás de cámara del más reciente capítulo 'La batalla de los bastardos':

Pese a la gran acogida de crítica y público de la que ha gozado siempre la serie, sus responsables, D.B. Weiss y David Benioff, declararon recientemente que 'Games of thrones' estaba llegando a su fin, un desenlace que todos los seguidores de la serie esperan que no llegue nunca. El próximo capítulo se llamará 'Los vientos de invierno' y será, hasta el momento el episodio con mayor duración, 69 minutos. Este es el avance:

Temas relacionados