Absuelven a marroquí condenado por convertirse al cristianismo

Había sido condenado a dos años y medio de prisión por "quebrantar la fe de un musulmán".

El Tribunal de Apelación de Fez absolvió este jueves al joven Mohamed Al Biladi de la condena de dos años y medio de prisión dictada en primera instancia el pasado agosto por haberse convertido al cristianismo y lo declaró libre de todos los cargos.

Al Biladi, de 31 años, había sido condenado por "quebrantar la fe de un musulmán", una acusación que en Marruecos se aplica también a los que abandonan el islam para convertirse en otra religión, pero el juez hizo una lectura literal del Código Penal y dedujo que no había elementos que probasen que el joven había tratado de convencer a nadie de su fe.

"Estoy muy contento, me siento liberado doy gracias a Dios y a todos los militantes que me han apoyado pese a que muchos no compartan mis convicciones", dijo Al Biladi a Efe.

Al Biladi ha sido defendido por una decena de letrados de organizaciones pro derechos humanos, que han insistido durante las audiencias en que era un caso evidente de atropello a las libertades individuales y que la condena a Al Biladi era contraria al espíritu de la Constitución marroquí.

Practicar el cristianismo está prohibido para los marroquíes pero no para los foráneos. Cada cierto tiempo la policía expulsa del país a grupos de extranjeros por tratar de evangelizar a los musulmanes y persigue también, como en el caso de Al Biladi, a los musulmanes que se hayan convertido.