Abuela con Alzheimer reconoció a su nieta y sus primeras palabras fueron "te amo"

El momento quedó registrado en un video que ha conmovido a varios usuarios de las redes sociales. Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional del Alzheimer para sensibilizar y prevenir la enfermedad que padecen cerca de 25 millones de personas en el mundo.

-Redacción Actualidad
21 de septiembre de 2018 - 09:13 p. m.
Captura de video
Captura de video

Un video que circula en las redes sociales, a propósito del Día Mundial del Alzheimer, ha conmovido a varios usuarios. Se trata del momento en que una anciana, quien padece de la enfermedad, reconoció a su nieta mientras ella la alimentaba.  

La nieta se quedó mirando a la mujer de tercera edad y le dijo “¿Qué pasó abuela? Habla”. Le limpió la boca y le insistió.

“Te amo”, aseguró la anciana. “Yo también te amo”, le respondió mientras le acariciaba la cabeza y ambas comenzaron a llorar.

(Le puede interesar: ¿Llegó el principio del fin para el alzheimer?).

 

El Alzheimer consiste en la pérdida de memoria, desorientación espacial y temporal. En el mundo, cerca de 25 millones de personas la padecen y es la forma más común de demencia entre un 60% y 70% de los casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Le puede interesar: Las píldoras del Alzheimer que ayudan a controlar los sueños).

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer. La fecha, estipulada por la OMS, pretende sensibilizar e informar sobre cómo prevenir la enfermedad.

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar