Academia presenta análisis de la problemática del sector judicial

El libro titulado “Temas actuales del derecho penal y procesal penal” fue escrito por 10 juristas de América Latina.

Un grupo de juristas de América Latina se reunieron para evaluar problemáticas relacionadas con el derecho penal en asuntos como la valoración de la prueba, la coautoría y el concierto para delinquir, el debido proceso, fin de la detención preventiva, la imputación penal, la justicia negociada y el estado penitenciario. El análisis fue recopilado en el texto “Temas actuales del derecho penal y procesal penal”, que será presentado el 19 de noviembre.

El libro presenta la reflexión por parte de académicos, fiscales y litigantes en materia penal, para considerar un abordaje problemas que se presentan en las fases del proceso penal. Los autores del documento son expertos en derecho penal y son candidatos a PHD, como es el caso del profesor Luis Gustavo Moreno, coordinador de los textos del libro quien actualmente se desempeña como Gerente de la firma Internacional Legal Consulting.

El libro será presentado el 19 de noviembre a las 6 de la tarde en el Gun Club, ubicado en el norte de la capital del país, con la presencia de magistrados de las altas cortes, fiscales, juristas y defensores.