Actores de Hollywood lideran campaña para investigar espionaje ruso en elecciones de EE.UU.

"Hemos sido atacados. Estamos en guerra", dice el actor Morgan Freeman, quien pide al presidente Donald Trump que "nos hable directamente y nos diga la verdad".

"Hemos sido atacados. Estamos en guerra", dice Morgan Freeman. Añade: "No es un guion de cine".

En un video que circula por las redes sociales este martes, el actor de decenas de éxitos de la gran pantalla, pone su voz profunda y solemne a servicio de una nueva campaña en la que varias estrellas de Hollywood y personalidades de la seguridad de Washington subrayan la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016: el "Committee to Investigate Russia" (Comité para Investigar a Rusia). (Contexto Lo que se sabe del espionaje ruso a las elecciones de EE.UU.).

El grupo está liderado por Rob Reiner, actor y director de películas como "Cuando Harry encontró a Sally," y el exjefe nacional de inteligencia James Clapper, que pasó parte de los últimos ocho meses reprendiendo al presidente Donald Trump por no admitir la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales.


Investigate Russia


Con un sitio web, una página de Facebook y una cuenta de Twitter que ya ha publicado más de 40 tuits sobre Rusia y ha conseguido 8.500 seguidores, el grupo promete un esfuerzo "imparcial y no lucrativo" para ayudar a los estadounidenses a entender "los continuos ataques de Rusia a nuestra democracia".

"Necesitamos que nuestro presidente nos hable directamente y nos diga la verdad" sobre la intromisión de Rusia en las elecciones, dice Freeman.

El movimiento surge en un momento en el que están en marcha varias investigaciones sobre los eventuales vínculos de Rusia con el entorno de Trump, su familia y personal de la campaña electoral.