Actriz que interpretó a Luisa Lane en “superman” se suicidó

Cuando Margot Kidder murió en mayo a los 69 años, ni su agente ni la funeraria que se encargó de los arreglos especificaron la causa de su muerte, pero la oficina forense del condado de Montana confirmó que la actriz se quitó la vida.

Margot Kidder. Sandy Huffaker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La muerte de Margot Kidder, la actriz que saltó a la fama en los años 70 al interpretar a Luisa Lane en las películas de Superman, ha sido catalogada como suicidio, dijo una oficina forense de Montana. (Lea: Murió Margot Kidder, Luisa Lane en trilogía de Superman de los 70 y 80)

Cuando Kidder murió en mayo a los 69 años, ni su agente ni la funeraria que se encargó de los arreglos especificaron la causa de su muerte, pero la oficina forense del condado de Montana confirmó que la actriz se suicidó.

"La familia de la Sra. Kidder urge a quienes padecen de enfermedades mentales, adicciones y/o pensamientos suicidas a buscar orientación y un tratamiento apropiado", añadió en un comunicado.

Su muerte se produjo un mes antes de que la diseñadora Kate Spade y el chef Anthony Bourdain se quitaran la vida, poniendo de relieve el vertiginoso aumento global de los suicidios y la importancia de enfrentar este tema. 

Kidder protagonizó la trilogía de Superman lanzada entre 1978 y 1983, como la reportera estrella Luisa Lane, quien también era el interés romántico de Clark Kent, interpretado por Christopher Reeve, quien murió en 2004.

También realizó una aparición especial en la película de 1987 sobre el superhéroe de DC Comic, titulada Superman IV: The Quest for Peace.

Nacida como Margaret Ruth Kidder el 17 de octubre de 1984 en Canadá, su carrera alcanzó la cima mientras trabajaba con estrellas de cine como Robert Redford y Richard Pryor.

Kidder continuó actuando en sus últimos años, pero su popularidad disminuyó después de sufrir un colapso mental muy publicitado en 1996.

Diagnosticada con trastorno bipolar, la actriz se convirtió en activista de temas relacionados a la salud mental y en defensora de causas de izquierda. Se convirtió en ciudadana estadounidense en 2005.