Adidas se equivoca, llama a Colombia "Columbia"

La marca de ropa deportiva que viste a las selecciones nacionales generó polémica por el error que cometió en los anuncios publicitarios de la tricolor.

/ Twitter: @EnaOssaEs

La copa América es trascendental para los fanáticos del fútbol de los países del continente, sin embargo, la decisión de realizarla en Estados Unidos ha generado una serie de críticas sobre la idoneidad de ese país para realizar un evento de esta envergadura.

Los cuestionamientos, esta vez específicamente de los colombianos, apuntan a la marca Adidas que ha sido la encargada de diseñar los uniformes de las selecciones de fútbol nacionales desde hace cinco años. Con el auge que el certamen despierta entre los latinos residentes en Estados Unidos, la marca de ropa alemana adelantó una fuerte campaña publicitaria de los productos de las selecciones a las que viste.

Por la calles de Estados Unidos, especialmente en California donde Colombia ha jugado sus dos primeros partidos de la copa, se ven grandes vallas con los jugadores insignias de la tricolor. Sin embargo, estos auspicios se cometió un error de ortografía que es recurrente cuando los estadounidenses se refieren al país. En ellos se lee Columbia en vez de Colombia.

Este error es tan frecuente que desde hace más de tres años se creó en Facebook el perfil “It’s Colombia, NOT Columbia” con el fin, no solo de hacer menos frecuente esta falta de ortografía, sino también promover un cambio en la percepción del país por parte de los extranjeros.

Las reacciones en la redes sociales sobre el asunto de la equivocación de Adidas generaron tanto comentarios de indignación como de humor. Los representantes de la compañía en Colombia presentaron disculpas por el error.