Publicidad

Aerolínea cobrará a los pasajeros de acuerdo al peso del usuario

Samoa Air, inaugurada en 2012, defiende que su sistema al considerar que es la manera más justa de viajar.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 07:54 a. m.
Aerolínea cobrará a los pasajeros de acuerdo al peso del usuario

La aerolínea Samoa Air puso en marcha un nuevo plan para cobrar a sus usuarios el valor de cada tiquete.

La compañía, que comenzó a operar en 2012, se vanagloria de ser la primera en cobrar a los pasajeros según su peso.

Para comprar un billete en Samoa Air es obligatorio declarar el peso y someterse a un recargo por kilogramo en una tarifa que puede variar según la distancia del vuelo.

El personal de la aerolínea se asegura de que nadie mienta ni en un solo kilogramo y coloca una báscula en la zona de embarque en la que todos los pasajeros deben pesarse antes de subir al avión.

La industria parte de un concepto equivocado: no todo el mundo tiene la misma medida”, explica Chris Langton, Ceo de Samoa Air.

Las aeronaves siempre funcionan teniendo en cuenta el peso, no los asientos ocupados. Esa es la prueba de que nuestro concepto es el futuro. Es sencillamente más justo”, se justifica Langton.

La aerolínea lleva operando con este principio desde noviembre, pero la revolucionaria idea no captó la atención de los medios hasta que comenzó a funcionar con vuelos internacionales, coincidiendo con la publicación de un economista noruego a favor de cobrar por peso en los vuelos.

El listado de tarifas de la aerolínea cobra un recargo por kilogramo de 44 céntimos en los vuelos nacionales y de 80 céntimos en los internacionales.

Por ejemplo, en un vuelo internacional con 400 kilómetros de recorrido, una persona con un peso de 150 kilogramos debería pagar unos 120 euros.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar