Águila intentó llevarse en sus garras a un niño

Fue en un espectáculo brindado por el parque natural Alice Springs Desert Park en Australia. El ave hacía parte de un show que ofrece el centro de educación medio ambiental.

/ Instagram: 55chris

El niño vestía un saco verde de cremallera. Según las otras personas que presenciaban el show del 6 de julio, el menor abría y cerraba su chaqueta constantemente. Las autoridades del parque creen fue por esto que el animal se desconcertó y lo atacó.

Keenan Lucas, uno de los testigos del hecho, declaró a la cadena de noticias NT News que "aquella tarde estábamos viendo el espectáculo de aves en el parque, pasándolo bien y esperando que saliera el águila audaz como cierre”. El animal causa especial interés entre los asistentes porque su envergadura es de 2.3 metros y es el ave de presa más grande en Australia.

La persona que registró el hecho fue Christine O'Connelly, quien subió la foto a Instagram. El niño, de entre seis u ocho años, fue tomado de la cabeza por las garras del animal, sin embargo, solo sufrió  una herida superficial sin mayor gravedad.

El espectáculo fue cancelado y el niño remitido a primeros auxilios rápidamente.

El parque está ubicado en el norte de Australia y tiene 1.300 hectáreas de territorio. Las autoridades dejaron claro que el águila no participará más en los espectáculos.

Temas relacionados