Alianzas para el futuro

La Armada Nacional y el BBVA se unieron para beneficiar académicamente a los hijos de más de 300 miembros de la institución militar.

Redacción Especiales
07 de octubre de 2019 - 11:00 a. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito

El Batallón de Policía Naval  N° 70, ubicado en el noroccidente de Bogotá, fue el lugar elegido por la Armada Nacional y el BBVA para llevar a cabo la ceremonia de entrega de más de 300 kits escolares a hijos de los infantes y suboficiales de la institución.

En medio de saltos, juegos, baile, pintura y risas, los niños y las niñas recibieron el material con el que la Armada Nacional, a través de Acción Social Naval (formada por esposas voluntarias de oficiales activos y en retiro) y la institución bancaria buscan facilitar los procesos educativos de cada uno de ellos, mientras generan un beneficio económico en sus padres.

Según Yanneth Barbosa, presidenta de Acción Social Naval, “el evento surgió como una iniciativa del BBVA, que impulsa  la educación en todo el país. Ellos se enteraron que Acción Social Naval, dentro de sus programas más fuertes, apoya a la niñez, así que vimos una gran oportunidad para los hijos de nuestros infantes de Marina”. 

El programa, que surgió en 2019, ha beneficiado a cerca de 520 niños del país, 27 de ellos en condición de discapacidad. De igual forma, la ceremonia de entrega de kits forma parte de la celebración del Mes del Niño, que incluye también actividades didácticas y recreativas dirigidas por miembros de la Armada Nacional.

Cada kit escolar incluye una maleta, un termo, siete cuadernos, un diccionario, una cartuchera con lápices, sacapuntas y borrador, crayolas, colores, témperas y básicamente todos los utensilios que los niños necesitan para el desarrollo de sus actividades escolares.

La unión entre la Armada Nacional y el BBVA está enfocada en los niños y sus procesos educativos. Cada una de estas instituciones reconoce la importancia de la formación académica de las personas y el rol que esta cumple en el futuro de los lugares y comunidades a los que pertenecen.

A pesar de que se trata de una iniciativa reciente,  el comandante de la Armada de Colombia, almirante Evelio Enrique Ramírez Gáfaro, aseguró que estas asistencias para estudiantes han sido entregadas en diferentes guarniciones de la institución, entre ellas Coveñas (Sucre), Magangué (Bolívar), Corozal (Sucre), Buenaventura (Valle del Cauca), Tumaco (Nariño), Cartagena (Bolívar) y Barranquilla (Atlántico). 

“Los beneficiados oscilan entre dos y once años. Estas actividades tienen un impacto muy bonito en los niños y facilita el cumplimiento de sus responsabilidades como estudiantes y alumnos, gracias a todo lo que contiene este paquete que han recibido hoy”, señaló el comandante de la Armada de Colombia.

Por su parte, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA, enfatizó en la importancia de apoyar a las Fuerzas Militares y cada uno de sus miembros. El directivo dijo: “Estas instituciones ocupan un espacio muy importante en el país y son la única parte del Estado que se encuentra en muchos lugares apartados a lo largo de la geografía nacional”. 

Durante el evento, Cabrera Izquierdo se dirigió a los niños, a quienes les pidió aprovechar de la mejor forma los útiles escolares y les recordó que el futuro de un país depende de la formación de sus niños y de las oportunidades educativas con las que ellos cuentan. 

“Apoyar la educación es lo más importante que uno puede hacer. Creo que una de las fuentes fundamentales de desigualdad, que es nuestra enfermedad más grave como sociedad, es precisamente la educación. Los niños y las niñas nacen en distinta posición en la vida dependiendo en qué familia nacen y lo que va a marcar la diferencia a futuro es la educación. Por eso nuestro eje central es colaborar en nivelar un poco la cancha, y que esos niños y niñas tengan igualdad de condiciones para desarrollarse”, concluyó el presidente ejecutivo de BBVA. 

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar