Alianzas que benefician a la niñez

Una alianza entre el Banco de Bogotá y Unicef busca apoyar a niños y adolescentes en Colombia, por medio de un aporte que tendrá a más de 100.000 beneficiarios.

03 de agosto de 2020 - 12:03 p. m.
Tarjeta Banco de Bogotá y Unicef.
Tarjeta Banco de Bogotá y Unicef.
Foto: Banco de Bogotá

Apoyar a la niñez colombiana ha sido el propósito de la alianza entre el Banco de Bogotá y Unicef. Desde hace tres años realizan un trabajo conjunto y, gracias al apoyo de los clientes del banco, el patrocinio a reconocidos eventos, como la Carrera 10K, y la co-financiación de iniciativas de alto impacto como el proyecto `Escuelas en Paz´, se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.

Pensando en la coyuntura y las circunstancias que ha generado la pandemia del COVID-19 en Colombia, la alianza ha puesto en marcha un ambicioso proyecto, que se basa en la creación de la primera tarjeta débito del banco, en alianza con Unicef en Colombia.

”Durante 3 años hemos sido aliados de UNICEF en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito UNICEF, fortalecimos el impacto de nuestra alianza, promoviendo los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana”, afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá

Esta tarjeta, que hace de esta alianza un hito en la historia del país, permitirá que todas las personas contribuyan al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana, por medio de un aporte del 1 % de las compras de los tarjetahabientes del Banco de Bogotá que la soliciten. Este porcentaje será destinado al apoyo de los programas de Unicef en Colombia.

El Banco de Bogotá aportará el mismo valor que entreguen sus tarjetahabientes, lo que permitirá aumentar el número de niños beneficiados, que, asegura la entidad, esperan que sean más de 100.000, en los próximos años. Sus beneficios serán sostenibles en el tiempo, porque esta es una forma de construir un país con más oportunidades para niños y niñas.

“Unicef cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que desde 2017 sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y de la adolescencia en Colombia”, contó Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de Unicef en Colombia.

Un compromiso con la sostenibilidad

El Banco de Bogotá tiene una estrategia de sostenibilidad orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la prosperidad económica y al cuidado del medio ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En su cumpleaños número 150, la entidad bancaria ha mostrado entusiasmo en ayudar a construir el futuro del país para los próximos 150 años. Buscan asegurar la capitalización de su capacidad como actores que generan un impacto positivo y fortalecerán sus estrategias de sostenibilidad y generación de valor social.

Rojas Sarmiento añadió que este propósito consta de tres pilares: “El mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de inclusión y cultura; la prosperidad económica del país, a partir de la digitalización y la educación; y el cuidado del planeta, mediante programas de ecoeficiencia y restauración ecológica”. La premisa es clara: “Si no hay medio ambiente, nuestra sociedad no sobrevive”.

En el frente medioambiental, por ejemplo, el Banco ha implementado un Programa de Movilidad Sostenible con sus colaboradores y clientes, ha desarrollo proyectos de inversión responsable y uso de energías alternativas, y ha apoyado iniciativas como Grupo Río (para la recuperación del Río Bogotá), y Saving the Amazon, para la reforestación de esta zona del país.

Además, el frente de personas y prosperidad está orientado a generar desarrollo y bienestar económico y social para los colombianos. En este propósito superior, la generación de oportunidades para la niñez es una de las principales apuestas estratégicas.

Filosofía “Cambiando contigo”

Bajo la insignia filosófica “Cambiando contigo”, el Banco de Bogotá traspasa sus desafíos internos afuera de la organización. Buscan promover sus pilares de sostenibilidad y eso incluye acciones como estar a la vanguardia en la transformación digital que requiere el país y apoyar causas para mejorar la calidad de vida de las personas, a través un modelo de valor compartido. Y la Tarjeta Unicef es un gran ejemplo de esto.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar