"All That We Share": son más las cosas que nos unen de lo que pensamos

"Todo lo que compartimos", es un video de tres minutos de duración de la Tv2 de Dinamarca, que busca romper con los prejuicios y etiquetas hacia los demás.

Redacción Actualidad
05 de febrero de 2017 - 01:32 a. m.
"All That We Share": son más las cosas que nos unen de lo que pensamos

El canal Tv2 Denmark, de Dinamarca realizó un experimento para demostrar que los estereotipos no son la realidad. Las personas iban entrando por grupos, eran encasilladas por su apariencia y divididas con márgenes que los separaban entre sí.

Los que ganan, en los que confiamos, los inmigrantes, los jóvenes, los del campo, los seguros, los que tratamos de evitar, los fanáticos o los religiosos. Cada grupo se miraba y quedaba algo claro: nosotros aquí, ellos allá.

Después se les dio la bienvenida y se les indicó que se les harían unas preguntas. Se les pidió que fueran sinceros. Primera pregunta: “¿Quién era el payaso de la clase?” Algunos sonrieron y de cada grupo fueron saliendo personas y caminaron hasta un punto en que todos quedaron reunidos. Delgados, blancos, negros, jóvenes, adultos, religiosos y empresarios. Inevitablemente se formaron nuevos grupos.

Les siguieron haciendo preguntas y a medida que avanzaban salían diversos personajes que aparentemente no tendrían que tener nada en común. Se miraban unos a otros sorprendidos y sonreían. Los que creen y los que no, los que han acosado y los que no, los enamorados y a los que les han roto el corazón, los que les encontraron el sentido a la vida y los que salvan vidas. En una de las preguntas, “¿los que somos bisexuales?”, solo salió un participante, los demás empezaron a aplaudir reconociendo el coraje del personaje.

Antes de finalizar el video dejan un gran mensaje: “quizás hay más cosas que nos unen de lo que pensamos”. Se rompen las barreras físicas y todos se abrazan y se saludan sin importar las apariencias y los estereotipos.   El experimento permite traer a colación la famosa frase de El Principito, “lo esencial es invisible a los ojos”.
Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cierra fronteras y quiere poner muros, el video que ya es viral al ser reproducido en varios perfiles en Facebook y al ser subtitulado en varios idiomas, al cruzar fronteras y romper con los estereotipos. Vea aquí el video subtítulado: 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar